Home Reportajes Iquique, Noches de Vinos y Gastronomía
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Iquique, Noches de Vinos y Gastronomía
Lunes, 19 de Abril de 2010


La ciudad de Iquique se ha convertido en un importante polo de desarrollo y ha mostrado un considerable aumento de la actividad turística en los últimos años. En ese contexto, la empresa Vinos en el Norte ha querido acercar los vinos a los habitantes del norte del país, realizando el evento “Iquique, Noches de Vinos y Gastronomía”, los días 28 y 29 de Mayo de 2010.



Este evento se realiza anualmente como una forma de ayudar a promocionar las diferentes viñas, vinos y valles productores de vinos de Chile, y para que los consumidores y turistas del norte del país tenga oportunidad de conocer nuevos y tradicionales vinos, así como especialidades gastronómicas. (Ver nota evento 2009)

Junto a la muestra de vinos, habrá degustación de comidas a cargo de los más prestigiosos restaurantes de Iquique, así como invitados especiales en un recinto habilitado especialmente para este fin.

Para esta actividad, se cuenta con el auspicio de la Ilustre Municipalidad de Iquique, el patrocinio de Sernatur y el apoyo de la empresa Alartel (energía solar), la línea aérea PAL y hoteles Terrado.

El evento se realizará en una carpa que se instalará en el ex Estadio Cavancha, ubicado frente al Casino de Juegos y a pasos de la Península de Cavancha, el área de restaurantes más importante de la ciudad. El público asistente adquirirá una copa con el logo del evento que será el único elemento que se presentará en los stands para las degustaciones.

Entre los participantes están viñas, distribuidoras, revistas, renombrados restaurantes locales, y la Universidad Arturo Prat con la presentación de vinos producidos en un centro experimental en la zona de Pica.

Entre las viñas presentes estarán Miguel Torres, J. Bouchon, Santa Cruz, Ventisquero, Falernia, OchoTierras y Cousiño Macul, así como distribuidora Cerisola. También participará La Cav.

En lo que gastronomía se refiere, estarán presentes los restaurantes Cantaba la Rana, Don Rodrigo, Doña Filomena, El Wagon, Runas, Carpe Diem, El Tercer Ojito, Neptuno, Los aleros de Cavancha, Sol Oriental, Tarapacá Gastronómico, Cecinas PF.


IQUIQUE, NOCHES DE VINOS Y GASTRONOMIA


-Viernes 28 de Mayo de 20:00 a 24:00 hrs.

-Sábado 29 de Mayo de 20:30 a 24:00 hrs.

-Lugar: ex Estadio Cavancha.

-Entradas: $6.000 público general - $5.000 socios La Cav y Club de Lectores La Estrella de Iquique.

(Da derecho a copa grabada con logo del evento, degustaciones de vinos y degustaciones de comidas).

-email de contacto: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


-teléfono móvil contacto: 77484023