Construyen el primer edificio con cañerías de vino en el mundo

Mendoza es una de las ciudades más famosas en Argentina por sus viñas y cultura vitivinícola, la que ahora suma un plus más con la construcción del primer edificio que ofrece cañerías de vino.

“Buscamos crear un concepto diferente, que saque al sector de la construcción de lo clásico. El edificio tendrá cañerías de agua fría, agua caliente y vino. Es algo único en el mundo. Además, contará un viñedo en la terraza y una cava en la cochera”, detalló Matías Merino, presidente de Pir Real Estate, empresa a cargo del proyecto.

El edificio ha sido bautizado como “Anfitrión” y sus impulsores invirtieron US$1,5 millones en su construcción: “El inmueble tendrá una superficie de 1.400 m2. Contará con una planta baja, tres pisos y 10 departamentos”, detalló Forbes Argentina.

Sobre las cañerías de vino, Merino explica que: “Están diseñadas con materiales que aseguran la conservación adecuada del vino. Se emplea un sistema independiente de agua para garantizar que no haya contaminación del vino”.

“El vino llegará a cada habitación por bombeo y se abastecerá de un tanque especialmente adaptado para conservar el vino de la mejora manera (…) El varietal se definirá de acuerdo a la demanda del mercado. No tendremos siempre el mismo producto”, agregó.

Merino adelantó que planean llevar su proyecto a otras localidades famosas por sus viñas, como por ejemplo la zona de Casablanca en Chile.
(guioteca,com)