IWCA agrupa 40 bodegas para reducir emisiones de gases

La organización International Wineries for Climate Action (IWCA) ha alcanzado el destacado logro de contar con 40 empresas productoras de vino miembro en 5 continentes y 10 países alrededor del mundo.

IWCA anunció la incorporación de las bodegas Opus One Winery (California), St. Michelle Wine Estates (Washington) y Tikveš Winery (Macedonia del Norte), sumando un total de 40 bodegas a nivel mundial. 

Además, la organización informó sobre una nueva categoría de alineación y afiliación con la misión de IWCA: IWCA Amigos.

Los Amigos de IWCA comparten el mismo compromiso central que las bodegas miembros de IWCA: trabajar para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en sus operaciones y cadena de suministro.

Al comentar sobre el lanzamiento, la directora ejecutiva de IWCA, Charlotte Hey, dijo: «Estamos muy emocionados de lanzar IWCA Amigos, una nueva plataforma para amplificar y acelerar los esfuerzos de descarbonización de todo el sector vitivinícola. Esta iniciativa está diseñada para abarcar toda la cadena de valor de la industria, atrayendo a empresas de todo el mundo que comparten nuestros valores de transparencia y rigor en la promoción de la reducción de emisiones. Junto con las bodegas miembros de IWCA, los Amigos de IWCA están convirtiendo la acción climática en una prioridad para nuestro sector».

IWCA, fundada en 2019 por Familia Torres (España) y Jackson Family Wines (EE. UU.), es un grupo colaborativo que aborda el cambio climático en la industria vitivinícola mediante estrategias innovadoras de reducción de carbono. Su objetivo es lograr la neutralidad en emisiones de carbono para 2050. IWCA es socio de la campaña Race to Zero de las Naciones Unidas y ha sido reconocida por sus acciones climáticas colaborativas.