
Viña Concha y Toro, a través de su filial europea VCT Europe, anunció la firma de acuerdo para adquirir Maison Mirabeau, marca líder de vinos rosé de la prestigiosa Provence francesa. Una vez aprobada por el regulador, la operación permitirá a Viña Concha y Toro ingresar a un origen francés reconocido y buscado por consumidores globalmente, fortaleciendo la estrategia de premiumización y su portfolio.
Mirabeau, fundada en 2010 por Jeany y Stephen Cronk, se ha convertido en una de las marcas líderes de rosado de la Provence. Sus vinos se distribuyen ampliamente en el Reino Unido, Europa y otros mercados globales, y Mirabeau es el principal proveedor de rosé de la Provence en el canal On Trade del Reino Unido.
La intención es que ambas compañías operen con cambios internos mínimos, y VCT Europe ha confirmado que respetará todos los acuerdos de distribución existentes de Maison Mirabeau, así como también su identidad de marca, inform+o Concha y Toro en comunicado.
Simon Doyle, Gerente General de VCT Europe, señala que “esta adquisición une a dos negocios con fuertes sinergias estratégicas. Maison Mirabeau es una empresa vitivinícola muy impresionante, cuyos atributos complementan claramente los nuestros. Compartimos valores comunes, una visión clara del futuro y un profundo compromiso con la calidad y la sostenibilidad. Juntos vemos importantes oportunidades para agregar valor a clientes, consumidores y accionistas. Esperamos poder apoyar a Maison Mirabeau para que continúe con su notable desarrollo y crecimiento”.
Stephen Cronk continuará como CEO de Mirabeau, manteniendo a su equipo con el objetivo de dar continuidad operacional y asegurar la calidad de sus productos. Cronk comenta que “desde que lanzamos Mirabeau en el garaje de nuestra casa en Cotignac en 2009, Jeany y yo hemos puesto el corazón en convertirlo en la marca de rosé de la Provence de clase mundial que es hoy. Además de nuestra dedicación a elaborar vinos excepcionales, siempre hemos priorizado el compromiso genuino con nuestros clientes y estamos profundamente comprometidos con mejorar nuestro desempeño ambiental. Unirnos a la familia Viña Concha y Toro marca un capítulo extraordinario, que nos permitirá no solo acelerar nuestro impulso comercial, sino también avanzar más rápido en nuestros objetivos medioambientales y acercarnos a convertirnos en un negocio verdaderamente positivo para el planeta. Todo el equipo de Mirabeau está lleno de energía y optimismo frente al camino que tenemos por delante, impulsados por grandes ambiciones, un espíritu de innovación y un compromiso inquebrantable con ofrecer calidad y valor excepcionales a nuestros clientes”.
Eduardo Guilisasti, CEO de Viña Concha y Toro, dio la bienvenida a Mirabeau a Viña Concha y Toro: “Maison Mirabeau es mucho más que una inversión para Viña Concha y Toro; es una expresión concreta de nuestra convicción en el futuro del vino y en la premiumización como camino hacia un crecimiento sostenible. Su marca, reconocida entre las más valoradas en la categoría de rosé franceses, abre la puerta a un nuevo origen altamente relevante y, sobre todo, nos une con Stephen y Jeany Cronk, fundadores de Maison Mirabeau, con quienes compartimos una visión común de la industria del vino —profundamente comprometida con la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente”.
“Confiamos en que la red de distribución global de Viña Concha y Toro permitirá que la esencia y la calidad de Maison Mirabeau lleguen a nuevos mercados y consumidores, ampliando su reconocimiento internacional y preservando su identidad única. Sus fundadores y equipo ejecutivo permanecerán plenamente involucrados en este proyecto, aportando pasión, experiencia y liderazgo para seguir construyendo una marca con propósito y ambición global”, agregó.
El gerente general explicó que “en un momento de desafíos significativos para la industria del vino, esta decisión reafirma el compromiso de Viña Concha y Toro con el desarrollo del sector. Refleja nuestro profundo optimismo en el vino como un producto único e irreemplazable, parte esencial de nuestra cultura y de las experiencias que nos conectan como personas”.
Viña Concha y Toro suma Francia a los orígenes de Chile, Argentina, California, España y México. Su sede principal se ubica en Santiago de Chile, posee más de 12 mil hectáreas de viñedos plantadas en los principales valles vitivinícolas de Chile, Argentina y Estados Unidos.
(vinacyt.com)