Noche del Carménère: música, gastronomía y vinos del Maule

El viernes 19 de Enero se realizará una nueva edición de la Noche del Carménère, evento abierto al público que reúne a viñas de la Ruta del Valle del Maule presentando sus Carménère y también vinos de otras cepas, además de viñas invitadas del Valle de Curicó, junto a preparaciones gastronómicas, artesanías y espectáculos musicales, destacando la presentación de Willy Iturri (ex GIT) y banda.

En el marco del evento, se darán a conocer los resultados y vinos premiados en el Concurso de Vinos del Maule que este año incluirá no sólo a vinos de la Ruta del Valle del Maule, sino también de la Ruta del Vino de Curicó, abarcando así a vinos de toda la región del Maule. El Concurso se realizará el jueves 18 de Enero en la localidad de Curanipe, comuna de Pelluhue, en la costa sur del Maule. El jurado integrado por sommelieres, enólogos y periodistas especializados, será presidido por el Master Sommelier Héctor Vergara, y en catas a ciegas se evaluarán más de 120 muestras de vinos participantes en los salones del Hotel Puramar, recinto junto al mar en Curanipe y que cuenta con instalaciones y servicio adecuado para la ocasión.

«La Noche del Carménère y Otras Cepas es la fiesta del vino en verano más grande del Maule. En esta versión número XXII esperamos una asistencia cercana a las 2 mil personas ya que contamos con un amplio despliegue gastronómico de más de 10 chefs y restaurantes, más de 40 viñas asistentes, un escenario con cocina en vivo a cargo de Rodrigo Barañao y todo el rock latino de Willy Iturri, con los éxitos de G.I.T., por lo que prometemos una noche mágica, llena de sabores, aromas, buena música y ambiente excepcional», comenta Bernardita Troncoso, presidenta de la Ruta del Vino del Valle del Maule.

La edición 2024 de la Noche del Carménère se llevará a cabo el viernes 19 a partir de las 19:30 horas en el Espacio agroecológico y de eventos Ankamapu, un predio con granja ecológica y viñedos ubicado en el camino a San Clemente.

La preventa de entradas en www.welcu.cl tienen un valor 25 mil pesos hasta el día del evento, incluye copa y pulsera que permite degustar todos los vinos presentes. El día del evento la entrada tiene un precio de 28 mil pesos.

En esta nueva edición de la Noche del Carménère se podrán degustar vinos de 23 viñas socias de la Ruta del Vino del Maule y otras 16 viñas invitadas de la Ruta del Vino de Curicó, además de preparaciones gastronómicas junto a la música de Willy Iturri, ex GIT.

La Noche del Carménère es organizada por la Ruta del Vino del Maule, tiene como invitado a Ruta del Vino de Curicó, y cuenta con el apoyo de Curifor Chile, Inmobiliaria Independencia, Campo Noble, Plaza Maule, Maderas Prosperidad, Puropellet, EcoHotel, ChileVitis, Marley Coffee, Puramar, CRDP Maule, Descubre el Maule, Municipalidad de San Clemente, Corporación Cultural San Clemente, Sercotec, Centro de Negocios Talca y Municipalidad de Pelluhue.
(todovinos.cl)