Wine Paris y Vinexpo Paris se posponen a febrero de 2022

La próxima edición física de los salones Wine Paris & Vinexpo Paris tendrá lugar del 14 al 16 de febrero de 2022. La decisión de aplazar la celebración de ambas ferias simultáneas, impuesta una vez más por la situación sanitaria, se tomó conjuntamente con los consejos de comercialización del vino asociados. Todas las partes interesadas coincidieron en que, debido a las continuas incertidumbres fruto de la pandemia, no se podía garantizar el éxito del evento reprogramado para junio, ni desde el punto de vista organizativo ni por sus previsibles beneficios para el negocio.

Sin embargo, para seguir manteniendo la estrecha conexión entre el evento de París y sus expositores y visitantes de todo el mundo, Wine Paris & Vinexpo Paris ofrecerán un amplio programa de contenidos y herramientas internacionales para la industria del vino el próximo mes de junio en Vinexposium Connect, la plataforma digital del grupo organizador.

Socios, expositores y compradores siguen mostrando un alto nivel de implicación y apoyo al evento, que muchos esperan que sea clave la recuperación post-pandémica. Wine Paris & Vinexpo Paris volverá a sacar su fuerza con la misma unión, alimentando una dinámica de negocios en el primer gran evento internacional de 2022 para la industria del vino y las bebidas espirituosas.

Wine Paris & Vinexpo Paris 2022 reunirán a todas las regiones vinícolas francesas y a un gran número de regiones vinícolas internacionales bajo un mismo techo. El sector de las bebidas espirituosas dispondrá de su propio espacio Be Spirits. El evento también ofrecerá soluciones y contenidos de alto valor para maximizar las oportunidades de negocio y el retorno de la inversión para los asistentes.

 “Todo está listo para febrero de 2022 y ahora vamos a centrarnos en hacer de Wine Paris & Vinexpo Paris un evento y un centro de negocios todavía más central, para que pueda ser decisivo en el fomento de la recuperación económica. El primer paso para ello será un mes digital en junio de 2021, con eventos clave centrados en los negocios en Vinexposium Connect, como antesala al esperado encuentro físico en París del 14 al 16 de febrero de 2022”, subraya Rodolphe Lameyse, director general de Vinexposium.

Encuentros digitales para apoyar el comercio

Productores y compradores podrán establecer contactos a partir de junio mediante reuniones entre empresas a través de la plataforma Vinexposium Connect. A lo largo del mes de junio se pondrá en marcha un programa de contenidos digitales centrados en los negocios para que los miembros del sector puedan mantenerse conectados a través de reuniones muy específicas. Una iniciativa que contará con el apoyo de socios de Wine Paris & Vinexpo Paris como la IWSR, la Asociación Internacional de Sumilleres (ASI), la Asociación Francesa de Sumilleres (UDSF) y Wine Tech & Vinocamp.

Los días 14, 15 y 16 de junio, tres jornadas se centrarán específicamente en cuestiones regionales e internacionales para el presente y el futuro, bajo el lema “Bouncing Back” (“Resurgiendo”. Cada jornada abordará cuestiones que se plantean para el presente y el futuro, desde la perspectiva de la geopolítica, las redes de distribución y los productores de vinos y licores. En Vinexposium Connect, en junio, todo estará pensado para ofrecerles las máximas oportunidades de negocio.

Más información en www.wineparis-vinexpo.com