Canto Sur de Viña Bouchon renueva mezcla y etiqueta

Viña Bouchon acaba de lanzar la nueva versión de su ensamblaje Canto Sur, ahora con diferentes porcentajes en su mezcla y nueva etiqueta, otorgándole mayor distinción en su botella borgoña y en su composición con un poco de mayor firmeza en su cuerpo y al mismo tiempo reafirmando su marcada característica frutal.

La nueva composición del ensamblaje Canto Sur es de 50% Carmenere, 25% Carignan y 25% País. Cuando fue lanzado en 2014, esa composición era de 70% Carmenere, 15% Carignan y 15% País. 

Con esta nueva mezcla, Canto Sur 2020 adquirió, a nuestro criterio, un cuerpo más firme con el aumento del porcentaje de Carignan y al mismo tiempo ganó en fruta con el aumento del porcentaje de uva País, siendo un vino de hermoso e intenso color rojo rubí, de cuerpo mediano, marcado carácter de frutas silvestres muy agradable de beber, donde se reflejan muy bien las uvas de su composición, variedades muy características del Valle del Maule. Es un rico y excelente ensamblaje del secano maulino, que en su mezcla reúne las características de estas tres variedades de uvas tan características del Maule y específicamente del terruño de los Bouchon, el fundo Mingre, lo que se resalta al no ser un vino envejecido en barrica.

«Este nuevo Canto Sur, que se hace usando tanques de concreto y nuevas técnicas de vinificación como el uso de racimos completos, da un paso más allá en la búsqueda de una mayor expresión de terroir, así como frescura», señaló Christian Sepúlveda, enólogo de Viña Bouchon.

Ese cuerpo un poco más firme y mayor expresividad de la fruta de Canto Sur 2020, también se da por esa vinificación con racimos completos de un porcentaje de sus uvas, lo cual además le da una estructura más equilibrada e integrada.

“Canto Sur es bastante único en Chile por las uvas de su mezcla y por la forma en que se vinifica. El Carménère, base mayoritaria de Canto Sur, es una cepa que cada día se reconoce y consume más en Chile y el mundo, y para nosotros es un orgullo apostar por una cara diferente de esta cepa, muy conectada con los vinos que prefieren los consumidores más jóvenes”, asegura Julio Bouchon, Director ejecutivo de Viña Bouchon.

Canto Sur 2020 está a la venta en tiendas especializadas y supermercados a un valor de $6.490, y también en www.bouchonfamilywines.com

(Alejandro Tumayan – todovinos.cl)