Bodega Salentein muestra sus vinos en La Bodeguita MT

En el marco del mes del Malbec, que se celebra en todo el mundo durante el mes de Abril, se realizó una degustación de vinos de la bodega argentina Salentein en el restaurante La Bodeguita Miguel Torres, en Santiago.

La Viña Miguel Torres es el distribuidor de Bodega Salentein en Chile, y convocó al enólogo de la bodega argentina, José Galante para dirigir la degustación a que fueron convocados invitados y prensa especializada.

Antes de la degustación José Galante hizo una breve reseña de la historia e instalación de Salentein en Mendoza, haciendo referencia a los propietarios holandeses y sus proyectos de producir vinos de alta gama.

Los vinos degustados fueron Espumante Brut Nature, Portillo 2017, Salentein Reserve 2017 y Salentein Single Vineyard 2012.

La degustación se inició con el Esúmante Brut Nature, 60 por ciento Chardonnay y 40 por ciento Pinoit Noir. Un muy correcto y rico espumante, elegante y seco, buenos aromas y persistentes burbujas. Un rico espumante de método charmat.

Después llegaron algunos bocadillos desde la cocina de La Bodeguita para acompañar el malbec Portillo 2017, un éxito de ventas en Argentina y el mundo de un malbec varietal que refleja muy bien .la variedad y su origen, el Valle de Uco.

Continuó la degustación con el malbec Salentein Reserve 2017, ya un ejemplar más elegante y de mayor concentración y con crianza en barricas. Un malbec con potencia y con una rica concentración que se ve evolucionará muy bien en botella, como para esperar y beberlo en un par de años más cuando debe presentarse en todo su potencial.

La degustación se cerró con el excelente malbec Salentein Single Vineyard 2012, pura potencia y elegancia, un recio malbec con sorprendente elegancia y fineza a pesar de su gran presencia. Se siente la fruta potente y el paso por madera está muy bien integrada e equilibrada, y a pesar de que tiene capacidad de guarda, este vino ya ha evolucionado muy bien en botella, manifestando toda su gama de aromas, sabores y colores.

(Alejandro Tumayan – todovinos.cl)