Retiran vino sudafricano en Dinamarca por malas condiciones laborales

sudafriUn reciente documental emitido en la televisión nacional de Dinamarca ha generado rechazo hacia los vinos producidos en Sudáfrica, por las pésimas condiciones laborales a la que son sometidos los trabajadores vinícolas y generó que varios supermercados quiten estas bebidas del mercado.

En la grabación de Bitter Grapes – Slavery in the Vineyards, el periodista danés Tom Heinemann mostró cómo los trabajadores son expuestos a pesticidas tóxicos, jornadas eternas y duras condiciones meteorológicas. Además, aseguró que muchos propietarios pagan con alcohol a sus empleados.

“Vi viviendas que literalmente se caían a trozos, lluvia entrando por los techos. Vi a personas que tienen que vivir del agua de la zanja de drenaje junto a un camino”, relató el periodista al medio sudafricano 702. “Vi aseos cerrados por lo que los trabajadores tenían que andar hasta las viñas para hacer sus necesidades. Vi cosas muy, muy deprimentes”, añadió.

VinPro, un organismo que representa a la industria vinícola sudafricana, emitió un comunicado y sostuvo que el documental es sesgado y que perjudica su producción. Los países escandinavos son un gran consumidor del producto, ya que anualmente representan 50 millones de litros.
(tkmNews)