Vitivinicultores de Cauquenes firman Acuerdo de Producción Limpia

aplfirmaEn el fundo Doña Aurora del Peumo, en la ruta Los Conquistadores Norte en Cauquenes, se realizó la ceremonia de firma del acuerdo de producción limpia con vitivinicultores y frutilleros, iniciativa inserta en el Programa Territorial de Zonas Rezagadas.

En la cita participaron el Intendente de la Región del Maule, Pablo Meza; el Gobernador Gerardo Villagra; el Diputado Guillermo Ceroni; el Director Ejecutivo del Consejo Nacional de Producción Limpia, Juan Ladrón de Guevara; el Coordinador Nacional de Zonas Rezagadas, Jaime Tohá; autoridades regionales y provinciales, además de productores de vinos asociados a VidSeca, y de productores de frutillas agrupados en la Asociación Gremial Frutilleros del Maule Sur, Frutimar, representadas por Felipe Zúñiga y Carlos Espinoza, respectivamente.

El Gobernador Gerardo Villagra, resaltó el Programa Territorial de Zonas Rezagadas que ha permitido potenciar e implementar políticas de apoyo para áreas como el fomento productivo, turismo y social en las comunas de Cauquenes, Pelluhue, Chanco, además de Empedrado en la provincia de Talca, y que ha permitido llegar a dicha firma de acuerdo, entre pequeños productores de vinos y frutillas y el Consejo de Producción Limpia y el Gobierno Regional del Maule.

Cabe señalar que a partir del año 2014, el Consejo impulsó un nuevo programa a nivel regional, el Programa Regional de Producción Limpia. Esta iniciativa tiene por objeto entregar un conjunto de herramientas a empresas de manera de que éstas puedan diseñar e implementar Planes Empresariales de Producción Limpia, los que contemplarán la ejecución de acciones tendientes a la adopción de prácticas, técnicas y tecnologías limpias.

Está dirigido a Pequeñas y Medianas Empresas de sectores priorizados en cada región, y que demuestren interés, compromiso y potencial de desarrollo en su territorio.
(diarioelheraldo.cl)