Fiesta del Vino País el fin de semana largo en Cauquenes

vinospaiscqq2Los días viernes 28 y sábado 29 de Octubre se realizará la segunda edición de la Fiesta del Vino País de Cauquenes, donde se podrán degustar y adquirir una gran variedad de vinos artesanales de uva País, saborear especialidades gastronómicas de la zona, exposición de artesanía local y muestras artísticas y recitales musicales.

logovidsecaEsta 2a versión de la Fiesta del Vino País será inaugurada en la Plaza Pública de Cauquenes a las 12 horas del Viernes 28 de Octubre y se extenderá durante todo ese día, y el sábado 29 de Octubre funcionará desde las 11hs.hasta las 22 hs.

Un total de 22 productores expondrán y darán a degustar sus vinos de uva País que también estarán en venta. Estos productores forman parte de VidSeca, asociación gremial de los vitivinicultores del Secano de Cauquenes, responsable de la organización del evento con el apoyo del Gobierno Regional del Maule, la municipalidad de Cauquenes y Sernatur Maule.

logofiestapais16okLa Fiesta del Vino País de Cauquenes es la única feria de vinos de esta variedad patrinomial de Chile, pero también se podrán degustar vinos de otras variedades no tradicionales como Cinsault, Garnacha, Carignan, Petit Syrah, Portuguais Bleu, Torontel, Moscatel de Alejandría y Semillon, además de diversos ensamblajes como País-Carignan, País-Malbec, entre otros.

Junto a los productores de vinos expondrán más de diez artesanos del territorio de Cauquenes, entre ellos las Loceras de Pilén y tejedores en mimbre. En la parte gastronómica destacan expositores que ofrecerán preparaciones locales como Cordero Asado “Cabeza negra”, Queso de Chanco, empanadas, frutillas costeras de Pelluhue, entre otros.

 

 

 

prepas2

 

alfgutieUna contribución especial hará el chef Alfredo Gutiérrez (ex Liguria y actual socio y chef en Restaurante La Soga), quién ofrecerá sabrosos platos preparados con ingredientes de la zona.

Gutiérrez estuvo hace un par de semanas en Cauquenes especialmente para realizar algunas preparaciones con ingredientes locales, y así poder decidir qué ofrecería en su stand en la Fiesta del Vino País este próximo fin de semana.

Tras recorrer y encantarse con la feria libre de Cauquenes, Alfredo preparó tres platos que ya fueron probados y aprobados por algunos cauqueninos y que tendrá a disposición en su stand. Los platos son: Croquetas de Jaiba y Ceviche de Ulte, Costillar de chancho asado con mayun de papa, y Peras borrachas con vino País.

prepasa
Gutiérrez comentó que lo que busca es presentar platos que ofrezcan el gran sabor y frescura que entregan los productos locales, por eso ya están encargados y adquiridos dichos productos, como los costillares, jaibas y peras.

 

 

Al igual que en la primera edición de este evento el año pasado, en esta ocasión también se realizará una Cata a Ciegas por parte de especialistas, que premiarán los mejores vinos País en exposición y también los mejores vinos ensamblajes de País.

fespais16Los asistentes además podrán participar en un Taller de Análisis Sensorial de Vinos, y no está demás mencionar que durante todo el evento podrán compartir con los viñateros que en su gran mayoría son agricultores con una larga tradición en la producción de vinos de manera tradicional, que han heredado de sus ancestros los métodos y viñedos más que centenarios, representando un testimonio vivo de la larga tradición vitivinícola de Cauquenes.

 

2a FIESTA DEL VINO PAÍS DE CAUQUENES

-Cuándo: Viernes 28 y Sábado 29 de Octubre de 2016.
-Dónde: Plaza Pública de Cauquenes.
-Horario: 11 a 22 horas.
-Entrada: Gratuita
-Valor copa degustación: 3.000 pesos

Para más información haz click aquí