Se realizará en Chile el concurso mundial Spirits Selection 2017

logoSpiSelectLos 80 expertos internacionales que componen el jurado del concurso de bebidas espirituosas Spirits Selection, designaron a Chile como sede del certamen en 2017.

Spirits Selection es organizado por el Concours Mondial de Bruxelles desde 2003, de manera independiente, pues desde 1999 hizo parte de uno de los más importantes concursos de vinos y espirituosos del mundo.

El concurso internacional Spirits Selection ya se ha realizado de manera independiente en Taiwán (2013), Brasil (2014), China (2015), México (2016), y el 2017 será en Chile, con el Pisco como protagonista/anfitrón.

En la recién terminada edición Spirits Selection México 2016, los 80 jurados expertos de más de 25 países, entre compradores, importadores, somellier, enólogos y escritores especializados, evaluaron más de 1400 muestras de bebidas espirituosas, desde whisky, pisco, brandy, baijiu, ron, tequila, cognac, entre otros.

Spirits Slection Chile 2017 permitirá que los especialistas que componen el jurado visiten y conozcan la zona productora del Pisco de Chile, su historia y cultura. La designación de Chile como sede del concurso es un reconocimiento a una de las denominaciones de origen más antiguas del mundo y la más antigua de América, como es la D. O. del Pisco de 1931, señaló la enóloga Sylvia Cava, representante de Vinopres, organizadores del Spirits Selection y Concours Mondial de Bruxelles.

Más información en: www.spiritsselection.com