Bodegas Torres abandona India y por ahora se mantiene en Brasil

vinoindiaEl presidente de Bodegas Torres, Miguel Agustín Torres, ha anunciado que la compañía vinícola ha abandonado el mercado indio, aunque mantiene su apuesta por Brasil, a pesar de que ha perdido hasta ahora unos 2 millones de euros en este país.

Torres ha destacado la gran apuesta que ha hecho Bodegas Torres por la internacionalización, aunque ha reconocido que los resultados no han sido iguales en todos los mercados: «China es una historia de éxito, mientras que India es una historia de fracaso», ha señalado.

Así, mientras en China la empresa ha sido capaz de consolidar su presencia y obtener beneficios, de India ha tenido que irse tras acumular importantes pérdidas debido, en parte, a los elevados impuestos y a la complicada normativa del país.

Una de las grandes apuestas de la compañía pasa ahora por el mercado brasileño, aunque Miguel A. Torres no ha escondido que el futuro aquí es «incierto» a causa de la crisis política y la depreciación de la moneda.

«Llevamos dos millones de euros de pérdidas acumuladas, pero aguantamos y confiamos en que las cosas irán mejor», ha subrayado el presidente de la bodega, que posee 2.432 hectáreas de viñedos repartidas entre España, Chile y California (EEUU).
(Efe)