Wine Rebels Bar, para degustar vinos de pequeños productores

Con menos de un mes en funcionamiento, Wine Rebels comienza a instalarse en el escenario enograstronómico como el lugar donde se pueden conocer y degustar vinos de pequeños productores.

Ubicado en el barrio Lastarria, de Santiago, Wine Rebels es una barra de vinos que se complementa muy bien en las instalaciones de la pizzeria Gabilondo, dando forma a la unión de dos amigos, la sommelier Nadia Parra, y el enólogo y pizzaiolo José María Gallegos Gabilondo.

Hace tiempo que tenía la idea de poder ofrecer al público vinos de pequeños productores, pero para instalar desde cero un bar de vinos se necesitan local y espalda financiera para tal. Compartí esa inquietud con mi amigo José María y me dijo, y por qué no acá, en la pizzería, una barra de vinos. Así fue como concretamos esta idea y la recepción de la gente amante del vino como los clientes de la pizzería ha sido muy buen, nos cuenta Nadia Parra.

En el momento ofrecen para degustación por copa 18 diferentes vinos, lo cual se complementa con las pizzas que son excelentes, con ingredientes de primera calidad, lo que permite una experiencia muy satisfactoria, ya que se puede solamente degustar vinos (3.500 pesos por copa) y también complementarlos con alguna de las pizzas, entre ellas la Margarita con mozzarela fresca y de estilo napolitano, pues si por un lado la selección de vinos recae en Nadia, la receta de las pizzas es de José María, quién vivió varios años en Italia.

Esto es un gran avance en nuestro objetivo de difundir y apoyar a pequeños productores. Ahora existe un lugar donde puedes conocer y degustar vinos que no son fáciles de encontrar, queno están en las redes de distribución tradicionales. Queremos ir incrementando y rotando la oferta de vinos, y así poder apoyar el mayor número posible de pequeños productores, señala Nadia.

Wine Rebels Bar y Pizzería Gabilondo están en Merced 346, bario Lastarria, y la barra de vinos funciona de jueves a sábado a partir de las 17hs. (@winerebelsbar)

Sin duda, esta es una excelente iniciativa para poder degustar por copa, y que no resulte oneroso, probar nuevos vinos que no están disponibles en el común de locales o tiendas, además de las excelentes pizzas en un grato ambiente donde la conversación con los comensales fluye armónicamente, junto a toda la información sobre los vinos que Nadia Parra entrega a los amantes del vino.

(Alejandro Tumayan – todovinos.cl)