Jóvenes de EEUU se acercan al vino por clubes y suscripciones

Las generaciones más jóvenes, como los millennials y la generación Z, han sido objeto de preocupación en el mercado del vino debido a su supuesta falta de interés en la bebida. Sin embargo, los productores de vino y los minoristas online en los Estados Unidos están descubriendo que estas generaciones disfrutan de las suscripciones personalizadas y están dispuestas a gastar más que los baby boomers y la generación X si la oferta es adecuada.

Las suscripciones y los clubes de vino se han convertido en una opción atractiva para los consumidores más jóvenes, quienes ya están acostumbrados a recibir diversos productos a través de suscripciones. Según una encuesta reciente de Morning Consult, casi la mitad de la generación Z (46%) y los millennials (49%) están interesados en suscripciones, en comparación con aproximadamente un tercio (34%) del público en general.

Las opciones de personalización y las alternativas poco convencionales también juegan un papel importante en la atracción de estas generaciones al mundo del vino. Los consumidores más jóvenes aprecian la variedad y la flexibilidad en la oferta de vinos, así como la posibilidad de probar vinos exclusivos y poco convencionales.

Los productores y minoristas de vino también han encontrado éxito en la colaboración con creadores de contenido y personalidades en línea. Estas asociaciones han ayudado a impulsar un crecimiento significativo en los clubes de vino, ya que las generaciones más jóvenes responden bien a las selecciones curadas por expertos y las historias que las acompañan.

El compromiso de las generaciones más jóvenes con marcas ecológicas y socialmente responsables también es un factor clave en la popularidad de los clubes de vino. Al centrarse en vinos producidos de manera sostenible y con prácticas inclusivas, los productores y minoristas pueden atraer a consumidores preocupados por el medio ambiente y la diversidad.

Finalmente, el enfoque en la lealtad del cliente a través de la hipersegmentación permite a los productores y minoristas de vino establecer relaciones sólidas con las generaciones más jóvenes. Al adaptar sus ofertas a las preferencias específicas de cada cliente, los clubes de vino pueden generar lealtad y retención a largo plazo.

A pesar de las preocupaciones iniciales sobre el desinterés de las generaciones más jóvenes en el vino, los productores y minoristas que se adaptan a las preferencias y prioridades de los millennials y la generación Z pueden encontrar un mercado en crecimiento y oportunidades para un éxito duradero.
(vinetur.com)