Los «millennials» son la generación que bebe más vino en EEUU

milleDe acuerdo a un estudio realizado por Wine Market, una asociación norteamericana sin fines de lucro especializada en temas de la industria vinícola, los “millennials” son la generación que más vino consume.

Según los datos recabados por esta asociación, en Estados Unidos el 42 por ciento de los consumidores de vino son jóvenes entre 20 y 30 años, los ahora llamados “millennials”, convirtiéndolos en la generación que más vino toma comparado con los de la “generación X” (personas entre 30 y 40 años), quienes sólo consumen el 20 por ciento y con los “baby boomers” (personas entre los 50 y 60 años) con un 38 por ciento del consumo promedio de vino en Estados Unidos.

Los hábitos de consumo de vino de los “millennials” revelaron que cerca de 79 millones de personas entre los 21 y los 38 años bebieron cerca de 159.6 cajas de vino en 2015, un promedio de dos cajas de vino por persona.

Los «millennials” beben en promedio 3.1 copas de vino, muchas más que otras generaciones; de estos bebedores de vino, dos tercios son mujeres que rondan los treinta años.

Conforme el tiempo pasa los jóvenes “millennials” crecen y comienzan a aumentar su poder adquisitivo, por lo que no sólo están tomando mucho vino, sino que también compran muchas botellas de vino, dejando grandes ganancias a la industria del vino.
(starmedia.com)