Furor por el vino solidario con diseño de David Bowie

bowievinoEl fallecimiento del cantante británico David Bowie ha reavivado el interés por una edición limitada de vinos solidarios con diseño original del artista, distribuidos por la bodega española Vicente Gandía desde 2013 y hasta fin de existencias.

La empresa vinícola valenciana aseguró ayer que con la desaparición del músico de Brixton, las botellas en las que aparece una camiseta que recuerda la portada de su álbum Aladdin Sane «se han convertido en objeto de culto» entre sus seguidores, y el director de comunicación de la compañía, Carlos García, reconoció que se ha vuelto «a generar demanda a raíz de su muerte».

«Mucha gente sabe que existió esa botella y hay quien querría tenerla, pero ya no nos quedan en la bodega, relató García, quien explicó que el precio original del producto era de 7 euros y que el último vino con diseño de Bowie se vendió dos años después de su lanzamiento.

El vino, que para Vicente Gandía es ya «una preciada pieza de coleccionista», se podía adquirir en grandes superficies, aunque también fue vendido a otros 20 países además de España.

La serie limitada de Bowie formaba parte de un proyecto solidario dentro de la campaña Whatwever it Takes, en la que más de 700 celebridades de todos los ámbitos donaron un autorretrato dibujado por ellos mismos que incluía un mensaje de esperanza.

La bodega Vicente Gandía contribuyeron a la iniciativa con esta edición limitada de vinos que también contaba con la imagen de otros famosos como los actores George Clooney y Pierce Brosnan, el grupo Coldplay o las actrices Penélope Cruz y Charlize Theron.

El director de comunicación de la empresa vinícola relató que cada personalidad decidía a qué organización benéfica donaba los beneficios, y que Bowie eligió Save the Children.
(efe)