El empresario Aurelio Montes, presidente de Viña Montes, ha creado una distribuidora propia en Argentina, cuyo nombre es DKP, que les permitirá ampliar la red de distribución de sus vinos en ese país. Esto, motivado principalmente por las expectativas de crecimiento para los próximos años en Argentina y los cambios a la economía que realiza el nuevo gobierno de Mauricio Macri.
“Hicimos una inversión en una distribuidora propia que se llama DKP y ahora estamos distribuyendo nuestros propios vinos en Argentina y nos ha ido bien”, cuenta el empresario, quien cree que los cambios en Argentina generan optimismo. Pese a ello, advierte que los primeros meses serán complicados.
“Hay un ánimo distinto en Argentina a pesar de que está pasando por momentos difíciles, no les va a salir gratis todo esto. Están con inflaciones altísimas, y la gente la va a pasar mal, como le pasó a Chile en algún minuto, pero saldrá del paso”, sostiene Montes.
En relación a los planes de crecimiento, señala que tienen terrenos suficientes, lo que les permitirá alcanzar sus metas productivas con relativa holgura.
“Tenemos hectáreas suficientes para ampliar producción, porque producimos más de lo que vendemos. Argentina está creciendo todos los años. A fines de año alcanzaremos las 200 mil cajas”, añade el dueño de Viña Montes, empresa que factura en total US$50 millones.
Entre las novedades de Viña Montes es que Japón pasó ser el mercado número uno, le sigue EEUU y en tercer lugar Corea del Sur.
“En Asia no hay oficina, hay una persona viviendo allá que se mueve libremente”, detalla Montes.
En relación con el estado actual del negocio, es moderado: “El mundo está bastante anémico”, plantea, aunque pese al sombrío escenario, las ganas de innovar del empresario viñatero emblemático no se detienen.
(pulso.cl)