InVina Wines presenta sus vinos con cuidado y sabroso maridaje

La viña InVina Wines, del Valle del Maule, hizo la presentación de sus vinos en un evento junto a prensa especializada y amantes del vino, con u cuidado y sabrosos maridaje, en el Amandine Bistró del barrio El Golf, en jornada de grata convivencia entre los presentes junto al fundador y CEO de la viña, Alex Huber, y el enólogo Camilo Díaz Piga.

La presentación de los vinos de InVina Wines se da tras años de trabajo en el Maule, algo que no habpia ocurrido antes por circunstancias como la pandemia, pero el trabajo que realiza Hubwer y su famiia, junto al equipo de la viña, ya lleva varios años y podemos afirmar que con muy buen resultado.

Personalmente, hace algunos años, ya había degustado algunos vinos de InVina, sorprendiéndome por su calidad pues para mí en esa época era una viña totalmente desconodida. Felizmente ahora realizaron este evento para preentar sus vinos y equipo, y también lanzar un blend que, sugerentemente, se llama Por Fin.

Y Por Fin pudimos conocer los vinos y equipo de InVina, un importante paso para que esta viña con varios campos y bodega en el Valle del Maule, comience a ser conocida y reconocida en el mercado nacional, pyues ya se habían enfocado en los mercados externos pero ahora van también a difundir sus vinos a nivel nacional, como señaló el fundador y CEO Alex Huber.

La presentación de InVina y ese cuidado y sabroso maridaje comenzó a la llegada de los presentes con Espumante InVina Brut y Ostras Au Champagne, un muy correcto espumante de rica acidez y fruta.

Ya en materia de vinos tranquilos, seguimos con un exquisito y estimulante Pinot Griggio (Sierra Batuco, Reserva 2022), con muy buena acidez y equilibrio frutal, junto a un también exquisito Tártaro de Salmón.

Luego se sirvió el vino Luma Chequén Pinot Noir 2021, que sin ser tan sorprendente como el anterior, es un rico vino de esa cepa combinó muy bien con el Magret de Canard.

Y «por fin» se sirvió el blend Por Fin 2020, un ensamblaje de Cabernet Sauvignion 71%, Cabernet Franc 11%, Carmenere 11% y Petit Verdot 7%. Un vino con personalidad, buen cuerpo y estructura y a la vez con un rico frescor, una mezcla de potencia y elegancia. Muy rico vino que se complementó de maravillas con Poitrine de Porc. Se cerró la cena con Carmenere 4A 2020 y Ris de Veau y Cheesecake de queso azul junto a un agradable Berry Nice.

InVina Wines ya ha logrado buenos ountajes en guias y concursos, y eso es algo que no sorprende al constatar la excelente calidad de sus vinos que seguramente seguirá en ascenso. Felicitaciones. Por Fin!!

(Alejandro Tumayan – todovinos.cl)