Viña Miguel Torres elegida “Mejor Experiencia Enoturística” del Maule

Miguel Torres Chile, reconocida viña del Valle de Curicó, fue elegida en el primer lugar de la categoría “Mejor Experiencia Enoturística” Región del Maule, entregado por los Premios Enoturismo Chile 2022, gracias a las votaciones de seguidores, amantes del vino y público general participante a lo largo del país.

Se trata de la primera versión del concurso, organizado por Enoturismo Chile de CORFO, el que contó con el patrocinio de la Subsecretaría de Turismo y SERNATUR, además del auspicio de Enoticket, – plataforma de e-commerce que agrupa y comercializa la mayor oferta enoturística de Chile-. El certamen estuvo enfocado en la idea de destacar y dar a conocer a las empresas y viñas que forman parte de la oferta enoturística del país, potenciándolos como reales atractivos turísticos.

En Miguel Torres Chile, desde 1998 sus viñedos han estado orientados a desarrollar una experiencia de enoturismo única y con identidad de territorio, esto a través de un acogedor Centro de Visitas el que cuenta con una amplia sala de ventas, y donde es posible disfrutar entretenidas degustaciones que tienen por finalidad acercar al turista a la experiencia del maridaje.

Allí también, es posible elegir diferentes opciones de tours exclusivos, los que invitan a descubrir la tradición de la enología chilena bajo la cultura de la reconocida viña familiar.

A ello se suma una propuesta de gastronomía regional chilena, ofrecida a través del Restaurant La Bodeguita Miguel Torres Curicó, espacio gastronómico que incluso ha sido galardonado como la “Mejor cocina de regiones de Chile”, donde sus elaboraciones se ajustan a una marcada influencia dada por la variedad y riqueza que entregan nuestra la Cordillera de los Andes, la costa pacífica y el valle central.

“Buscamos entregar experiencias únicas a turistas y visitantes, llevándolos desde la tierra a la mesa, entregándoles un sentido real acerca de la elaboración de nuestros vinos. Una experiencia que se inicia en el viñedo, donde precisamente nace el vino, entendiendo el proceso de la planta y que luego nos entrega ese producto que tanto esperamos y disfrutamos en nuestras mesas. Y por otra, queremos educar entorno al vino, acercando al turista a nuestra propia gente, mediante una experiencia enoturística espontánea, auténtica, única, transmitiendo cada uno de pilares transversales que nos identifican, donde la sostenibilidad es fundamental y es parte de cultura de la viña, fortalecida gracias al gran trabajo realizado por cada uno de nuestros colaboradores”, sseñala Jaime Valderrama, director general de Miguel Torres Chile.

“Este concurso es parte de nuestro compromiso con el enoturismo en Chile y las viñas que impulsan la oferta. Nuestra apuesta es lograr visibilizar la oferta existente y generar una mayor demanda del mercado interno e internacional, recuperando en el corto plazo, los niveles de visitas previos a la pandemia de aproximadamente 1.100.000 turistas al año e incrementar este número a unos 2 millones de visitantes al 2027”, afirmó Alicia Ortiz, Gerente de Enoturismo Chile de Corfo.