“Premios Enoturismo Chile” ya tienen finalistas regionales

Los «Premios Enoturismo Chile» ya cuentan con 12 finalistas regionales, los cuales fueron divididos en dos categorías: «Mejor Experiencia Enoturística» y «Mejor Viña Emergente».

La instancia, organizada por Corfo, seleccionó a los siguientes proyectos a través de votación on line con más de 40 mil votos emitidos.

«Mejor Experiencia Enoturística»

Viñedos de Alcohuaz, Coquimbo; Matetic, Valparaíso; Viña Santa Rita, Metropolitana; Viña Vik, O´Higgins; Miguel Torres, Maule; Fundo El Milagro, Ñuble.

«Mejor Viña Emergente»

Viña 3 Monos, Valparaíso; Mujer Andina Wines, Metropolitana; Viña Maquis, O´Higgins; Viña Bouchon, Maule; Mujeres Itata, Ñuble; Viña Sanroke, Bio Bio.

Al respecto, el vicepresidente ejecutivo de Corfo, José Miguel Benavente, felicitó «a las viñas y empresas finalistas de cada una de las regiones representadas en este concurso que ha logrado visibilizar la amplia y variada oferta vinculada al vino y la gastronomía que ofrece nuestro país».

«Los Premios Enoturismo Chile, además de apoyar la reactivación del sector turismo, entregan una clara señal sobre la importancia de involucrar a las regiones en cada una de las acciones que desde Corfo estamos impulsando con los Programas Estratégicos como Enoturismo Chile, el cual busca desarrollar y fortalecer dicha industria en Chile y el extranjero, promocionando e impulsando el sector de una manera atractiva, innovadora, competitiva y sustentable», agregó.

Por su parte, el director del programa Enoturismo Chile, Claudio Cilveti, sostuvo que «estos premios representan un esfuerzo inédito de realizar un concurso innovador que apunta a dar visibilidad a todas las viñas y empresas que son parte de este sector e involucrar a un público cada vez más interesado en el turismo vinculado al vino y a la gastronomía».

En total fueron 136 los participantes que se sometieron a la evaluación de un jurado regional que tuvo la misión de seleccionar a los tres semifinalistas por cada región. Luego, el público con sus votaciones eligió a los 12 finalistas regionales.

Ahora, a través de la votación de un jurado nacional, se elegirá a un ganador en las categorías “Mejor Experiencia Enoturística” y “Mejor Viña Emergente”, más el ganador de la categoría “Mejor Microrrelato sobre Enoturismo”.

La etapa final de los «Premios Enoturismo Chile» se realizará el próximo 16 de noviembre.