Concurso Carmenere al Mundo volvió con gran calidad de vinos

Tras varios años sin realizarse a causa de la pandemia, este 2022 volvió a llevarse a cabo el concurso Carmenere al Mundo, destacándose una elevada calidad de los vinos en competencia y un incremento de 50% en las muestras en competencia.

Organizado por la Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos Enólogos, con el patrocinio de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), esta séptima edición de Carmenere al Mundo recibió una cantidad récord de 163 muestras, y los organizadores destacaron la gran calidad de los vinos participantes en el certamen.

El enólogo Álvaro Espinoza, presidente del jurado del concurso, señaló a todovinos.cl que la calidad de los vinos en competencia fue tan elevada que solo se otorgaron medallas Gran Oro y Oro, ya que las normas de la OIV determina que sean premiados no más de 30% de los vinos participantes en el concurso.

Este año es nuestra séptima versión, y estamos muy contentos porque se presentaron más de 163 vinos de 76 viñas repartidas en todos los valles vinícolas donde se cultiva el Carmenere, de los cuales se eligió a los mejores Carmenere de Chile”, agregó Espinoza.

El viernes 14 de octubre en el Centro Cultural de Rancagua, tras dos sesiones de catas técnicas y a ciegas realizadas por un jurado compuesto por 30 profesionales del vino de  Argentina, Brasil, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Portugal y Uruguay, en el Hotel Mar Andino de la ciudad de Rancagua los días miércoles 12 y jueves 13 de octubre; se llevó a cabo la ceremonia de premiación de la séptima versión de “Carmenere al Mundo” dando a conocer como el mejor vino de Chile a Doña Dominga Clásico de Familia Carmenere de la Viña Casa Silva.

Manuela Astaburuaga, Presidente de la ANIAE, destaca que “Como Asociación estamos muy felices de haber realizado una nueva versión de Carmenere al Mundo, y esperamos seguir con estos concursos en el futuro para seguir promoviendo el Carmenere chileno y los vinos de Chile en todo el mundo”.

El concurso contó con 3 categorías: “Carmenere Puro” (vinos con más de un 85 % de Carmenere), “Mezcla Base Carmenere” (vinos con más de 50% y menos de 85% de Carmenere), “Mezcla con Carmenere” (vinos con más de 15% y menos de 50% de Carmenere). . (Alejandro Tumayan – todovinos.cl)

Ganadores Carmenere al Mundo 2022

-Mejor Carmenere del Concurso: Viña Casa Silva – Doña Dominga Clásico de Familia Carmenere 2022

-Mejor Mezcla Carmenere: Viña Concha y Toro – Marqués de Casa Concha Carmenere 2021

-Mejor Mezcla con Carmenere: Viña Casa Silva – Doña Dominga D6, Ensamblaje Tinto 2021

Medallas Gran Oro

Medallas Oro