Aniversario ANIAE y lanzamiento Carmenère Al Mundo 2022

La Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos Enólogos de Chile (ANIAE) celebró su Aniversario 68 y realizó el lanzamiento oficial de la séptima versión del Concurso «Carmenère Al Mundo».

El día 5 de agosto, desde las 19.00 horas, se vivió una noche increíble y única entorno al vino en la Viña Torreón de Paredes, celebrando el ° de la (, además de realizar el lanzamiento oficial de la séptima versión del Concurso «Carmenère Al Mundo».

En una cena en la viña Torreón de Paredes, la ANIAE hizo la entrega de diplomas a los nuevos enólogos que se integraron a la Asociación, como también importantes reconocimientos, entre ellos la Distinción Ruy Barbosa a Eugenio Lira Montt, socio n°170 y con vasta trayectoria profesional y gremialista, que ha influenciado fuertemente a varias generaciones de enólogos; y el Premio Trayectoria Vitivinícola a Mariano Fernández, profesional que ha apoyado desde sus diferentes cargos públicos al vino chileno en todas sus dimensiones.

En la ocasión además se hizo el lanzamiento del Concurso «Carmenère Al Mundo» organizado por la ANIAE junto al patrocinio de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), realizado desde el 2006, cada dos años, y luego de no poder realizarlo en 2020 debido a la pandemia, este año regresa en su séptima versión en el Valle del Cachapoal.

El Concurso tiene por objetivo evidenciar la alta calidad enológica del Carmenère en Chile y darlo a conocer a consumidores y especialistas nacionales y extranjeros, además de contribuir a la expansión de la cultura del vino y convertir a esta cepa en una ventana a la vitivinicultura chilena.

Las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar hasta el 31 de septiembre -con preventa hasta el 31 de agosto- directamente en www.carmenerealmundo.cl/inscripcion. Los resultados del Concurso se darán a conocer el día 14 de octubre en un evento de premiación en el mismo Valle de Cachapoal. Conoce todas sus novedades en su sitio web www.carmenerealmundo.cl y en sus redes sociales, Facebook Carmenère al Mundo o Instagram @carmenerealmundo #Carmenerealmundo