Este 2022 se adelantan celebraciones por el Día del Vino

El Día Nacional del Vino se celebra todos los años el 4 de septiembre, pero este 2002 se adelantarán las celebraciones a causa de la realización del Plebiscito de salida de la propuesta de Nueva Constitución.

Será en la comuna de Providencia donde se iniciarán las celebraciones del Día Nacional del Vino este 20 y 21 de agosto, en una gran fiesta en Av. Andrés Bello, entre Pedro de Valdivia y Suecia. La actividad contará con 50 stands de viñas de todas las regiones vitivinícolas, 30 stands de emprendimiento local, gastronomía, música en vivo, arte y expositores de Indap.

El evento, que tiene por objetivo promover la cultura del vino y el consumo responsable, es organizado por La Mesa del Vino, integrada por la Asociación de Sommeliers, la Asociación de Enólogos, Achiga, Enoturismo Chile, Movi, las Rutas del vino del Valle del Maule, Valle de Curicó, Valle de Colchagua, Valle de Cachapoal y Valle de Casablanca, y Vinos de Chile, junto a la Ilustre Municipalidad de Providencia.

El Día del Vino 2022 es una actividad de acceso liberado y los asistentes que deseen degustar podrán comprar sus copas en www.diadelvino.cl con un valor de preventa a $12.000 y en el mismo lugar a $15.000, lo que incluye 3 degustaciones en los stands. Además, se venderán tickets de degustación adicional para poder disfrutar de esta celebración del vino chileno. La cita se extenderá el sábado 20 de 12.00 a 21.00 horas, y el domingo 21 de 12:00 a 20:00 horas.