Vinos chilenos premiados en Decanter World Wine Awards

Siete vinos chilenos obtuvieron una alta puntuación, 97 puntos,  en la edición 2022 en Decanter World Wine Awards.

Los siete vinos con 97 puntos fueron Cordillera de Los Andes Sauvignon Blanc 2020 de Viña Miguel Torres (Platino), Almaule País 2021 Viña Las Veletas (Platino), Glup Cinsault 2021 Viña Longaví (Platino), Single Vineyard Kadún Sauvignon Gris 2021, Viña Leyda (Platino), Mingre 2019 Viña J. Bouchon (Platino), Crazy Rows Carignan 2020 Viña Bisquertt (Best in show), Gran Reserva Etiqueta Azul 2020 Viña Tarapacá (Best in show).

Otros 22 vinos chilenos obtuvieron Oro, 87 Plata y 279 Bronce.

Viña Miguel Torres señaló acerca de la premiación que su vino premiado Cordillera de Los Andes Sauvignon Blanc, es parte del proyecto que se inició hace más de cinco años cuando en Miguel Torres Chile nos propusimos la tentadora revolución vitícola y enológica que implicaba atreverse a producir en tierras australes. Este desafío involucró años de aprendizaje y conocimiento de manejo vitícola en una zona totalmente nueva, con el objetivo de lograr mejor expresión de un vino del sur del mundo.

Cordillera Sauvignon Blanc proveniente de viñedos ubicados en la Región Sur, precisamente en Osorno, de suelos de origen volcánico, expuestos a climatología fría -por latitud, no por cercanía al mar-, un buen nivel de asoleamiento, plantado en terrazas, lo cual permite una maduración muy lenta y pausada.

Hoy nuestro vino, con su añada 2020, ha sido reconocido en la reciente versión de los Decanter World Wine Awards 2022, certamen que después de un año récord para el total de vinos catados en 2021, se superó nuevamente este año con 18,244 vinos evaluados de 54 países. Durante dos semanas, casi 250 expertos internacionales en vino, otorgaron 50 medallas Best in Show, 164 Platino, 677 Oro, 5900 Plata y 8074 Bronce.

Desde la llegada de Miguel Torres a Chile, se ha preocupado por recorrer todos los rincones del país en busca del mejor lugar para elaborar vinos únicos. Y en esa búsqueda se han encontrado no sólo uno, sino varios enclaves de características diferenciadas que aportan algo muy especial para la viticultura. Y es precisamente bajo el concepto Colección de Valles, que la bodega familiar ofrece a través de su línea Cordillera, vinos de intenso y único carácter varietal procedentes de connotadas y nuevas regiones vitivinícolas.

Desde 2011 junto con un completo cambio de imagen, estos vinos además de renovar su etiqueta ofrecen al consumidor un nuevo concepto: exponentes de unas zonas únicas y muy extremas de Chile, que reúnen lo mejor de cada terroir para cada variedad, permitiendo entregar un producto no repetible con características e identidad particulares.