Subastan por más de 56 mil dólares un champagne de 1874

La casa Christie’s ha anunciado que la semana pasada en Londres, adjudicó a un comprador anónimo una botella de champagne de 1874 por 42,875 de libras esterlinas (más de 56.000 dólares), una cifra de auténtico récord en cuanto a artículos de esta categoría.

Según Food&Wine, la botella de Perrier-Jouët Brut Millésimé estaba tasada inicialmente en unos 20.000 dólares, pero ha sido este comprador el que decidió romper el mercado y pagar por ella 56.981 dólares.

La casa de subastas tiene una sección destinada exclusivamente a vinos y licores, desde donde aseguran se encuentran «emocionados por la venta» recalcando que la botella «ha pasado casi 150 años en condiciones ideales».

La casa de subastas ha especificado que esta botella, debido al paso de los años habrá perdido esa característica de bebida espumosa propia del Champagne, pero según ellos, con gran probabilidad mantendrá sus sabores de maduración y fermentación.

Según ha destacado RT.com en su artículo, «El comprador de la botella podrá disfrutar una experiencia VIP, ya que unos 10 visitantes podrán degustar champán durante la estadía en la casa Maison Belle Epoque y probar una colección de vinos actuales de Perrier-Jouët con la maestra bodeguera Séverine Frerson». Según esta experta, el champagne subastado debería tener «aromas de incienso y coñac junto con vainilla, tabaco y mermelada».