Llega la Sexta Fiesta del Vino País de Cauquenes

Los días viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de octubre se realizará la sexta Fiesta del Vino País de Cauquenes, donde decenas de pequeños productores ofrecerán sus vinos para degustación y venta, además de muestra de artesanías y gastronomía local.

El evento es organizado por la Cooperativa Noble Porfia, la Municipalidad de Cauquenes y la Corporación de Desarrollo Productivo de la Región del Maule. Su realización vuelve después de un receso a  causa de la pandemia y en esta sexta edición los stands de los expositores ocuparán la totalidad de la Plaza de Armas de Cauquenes.

En total serán 31 los pequeños productores de la zona de la Cooperativa Noble Porfia, de las AG Vinos de Cauquenes, VidSeca e independientes, que estarán exponiendo sus vinos al público, tanto para degustación como para la venta; también habrá 45 stands de artesanos y cocineros locales, además de presentaciones musicales de artistas también locales.

Para conocer los vinos en exposición, se venderá una copa con 5 ticket para degustaciones por 5 mil pesos, y los tickect extras tendrán un valor de 1 mil pesos.

La Sexta Fiesta del Vino País de Cauquenes se realizará de viernes 29 a domingo 31 de octubre con horario de las 12 hasta las 22 horas los tres días.

Para quien no los ha disfrutado, esta Fiesta es una excelente oportunidad para conocer los vinos de la zona de Cauquenes, y también una óptima oportunidad para ver cómo han evolucionado los vinos locales para los que ya conocen los vinos de estos pequeños productores que tienen pequeñas producciones y en general lo hacen manteniendo las tradiciones de antaño, resultando vinos con muy poca intervención que reflejan de manera directa las características del secano interior de Cauquenes.

La zona de Cauquenes es uno de los territorios en Chile con larga tradición vitivinícola, principalmente a través de centenas de pequeños productores que tienen viñedos antiguos con parras de más de 100 años y plantadas en cabeza y de secano, o sea, sin riego artificial.

La Fiesta del Vino País ha sido a lo largo de los años una excelente iniciativa que ha permitido que los vinos de Cauquenes sean conocidos por un mayor número de personas, difundiendo así las características únicas y muy favorables a producción de vinos con gramn carácter e identidad.
(todovinos.cl)