Coop. Vinos del Valle del Itata comercializa toda su producción

Con la entrega de una primera partida de 120 mil litros de vino a granel a Matetic Wines, la cooperativa de segundo grado Vinos del Valle del Itata, completó un importante hito al comercializar el vino a granel producido durante la temporada 2021 en las bodegas de la viña Cucha Cucha, con un beneficio directo para los 137 pequeños productores que componen la megacooperativa.

A esta primera entrega de vino país se sumará en fecha próxima la venta de una partida a Premium Wines de Chile por parte de la cooperativa, que se suma así a una tendencia por vinificar. “Esta es una gran noticia para los viñateros del Itata, ya que muestra el interés de las viñas por un producto terminado, de muy buena calidad”, indicó la directora regional de Indap, Tatiana Merino Coria.

En total, la cooperativa Vinos del Valle del Itata negociará 255 mil litros de vinos de generosa graduación, indicó Marlene González, presidenta de la organización, quien destacó que esta producción corresponde a la vinificación de 350 mil kilos de uva aportada por las seis asociaciones de pequeños productores que conforman la cooperativa.
(ladiscusion.cl)

Ver nota relacionada:
Pequeños viñateros de Itata vinifican en Cucha Cucha