Las mejores viñas y bodegas para visitar a nivel mundial

Se dieron a conocer las viñas/bodegas elegidas en el World’s Best Vineyards 2021 con los mejores destinos enoturísticos a nivel mundial, en evento realizado este lunes 20 de septiembre en el Schloss Johannisberg, Rheingau, Alemania.

La bodega argentina Zuccardi, del Valle de Uco, se llevó el primer lugar como mejor destino enoturístico del mundo, seguida de la española Bodegas de los Herederos del Marqués de Riscal, de Rioja, y la francesa Chateau Margaux, de Bordeaux.

Las viñas chilenas Montes y Vik se ubicaron en el quinto y octavo lugar del ranking elaborado mediante la votación de 600 especialistas internacionales en vinos y turismo.

Otras viñas chilenas en la lista de los top50 fueron Clos de Apalta, lugar 17, Santa Rita (28), Bodegas RE (43) y Viu Manent (45).

Las Top50 viñas y bodegas de este ranking 2021 representan 16 países e incluyen por primera vez una bodega de El Libano, Karam Wines (14) y dos de Rusia, Sikory Winery (20) y Lefkadia Valley (23).

En el evento realizado en Alemania, Andrew Reed, Director de Wine and Exhibitions de William Reed Media, organizador de World’s Best Vineyard, destacó la importancia del enoturismo tanto para la economía global como local, creando puestos de trabajo directamente en los lugares donde se produce vino y entregando un servicio a los turistas que pueden descubrir todos los encantos únicos del vino y de cómo se produce.
(todovinos.cl/ thisisphipps.com)

Ver lista Top50 World’s Best Vineyards 2021