Día Nacional del Vino con celebraciones a lo largo de Chile

Este sábado 4 de Septiembre se celebra el Día Nacional del Vino y a lo largo de todo Chile vitivinícola habrá diversas celebraciones con degustaciones y venta de vinos, visitas a viñas y muestras gastronómicas.

El único valle que celebrará el Día del Vino como se merece realmente será el Valle de Cauquenes, con una feria de vinos en la Plaza principal de la ciudad durante todo el día sábado 4, donde los asistentes podrán degustar y adquirir los vinos del valle y también acceder a visitas a algunas de las viñas de la zona.

En el Valle de Casablanca, Colchagua, Curicó y otros valles vitivinícolas , diversas viñas estarán ese día abiertas a visitas y degustaciones.

En La Vinocracia, en Plaza Ñuñoa, el viernes 3 se celebrará “la previa” del Día Nacional del Vino con degustación de vinos a cargo del sommelier Pato Pérez y Stand up wine a cargo del también sommelier Dimitri.

Instaurado el 2015, el Día Nacional del Vino aún no se celebra, a nuestro juicio, como debería hacerse, con celebraciones en plazas y/lugares públicos. Se puede argumentar que por razones sanitarias es mejor que no se haga de manera masiva, pero la verdad es que nunca se ha celebrado así, de manera abierta y para todo público, haciendo del vino una fiesta nacional. Por eso destacamos la iniciativa de los productores vitivinícolas del valle de Cauquenes que organizaron para este 4 de Septiembre una gran celebración en la principal plaza pública de la ciudad.

(Alejandro Tumayan – todovinos.cl)