Consumo de vino en EEUU se mantendrá estable este año

Los volúmenes del mercado del vino en EE.UU. se mantendrán estables en 2020, con un aumento en el hogar relacionado con el coronavirus que equilibrará una disminución del volumen del 29% en establecimientos, según el último informe de Wine Intelligence

El consumo total de vino en los EE. UU. mostrará volúmenes estables para 2020, con los consumidores bebiendo en general la misma cantidad de vino, pero haciéndolo más en casa, según el trabajo de modelado basado en los datos de información del consumidor Covid-19 de Wine Intelligence recopilados durante marzo y abril 2020.

Los volúmenes en el hogar crecerán alrededor de un 10% año tras año, mientras que los volúmenes establecimientos caerán un 29%, según el modelo Wine Intelligence, que se basa en patrones de consumo, con referencias cruzadas con ventas por volumen en el mercado dentro y fuera de establecimientos publicadas por IWSR, Nielsen y Wines & Vines Analytics.

El modelo base supone que no habrá una «segunda ola» de infecciones por coronavirus que afecten a los EE. UU. en la segunda mitad de 2020.

No obstante, un segundo modelo realizado supone una segunda ola de la pandemia con un confinamiento en octubre-noviembre, y prevé que veríamos una disminución de alrededor de 2-3% en el volumen total de vino consumido, con una disminución anual cercana al 50% en establecimientos.

La base para los modelos fue una encuesta a 2.000 adultos estadounidenses que beben vino al menos una vez al mes, realizada en marzo y abril de 2020. Se les pidió que describieran su comportamiento normal al beber vino, cómo había cambiado su consumo de vino como resultado del confinamiento y cuáles fueron sus intenciones una vez que se redujeron las restricciones.

El equipo de investigación detrás del modelo decidió no incluir una predicción específica sobre el cambio en el valor en dólares del mercado, citando el hecho de que había demasiadas variables a considerar y que las estimaciones de la industria sobre el valor de las ventas en el comercio varían ampliamente. Sin embargo, los investigadores señalaron que las implicaciones de un cambio de un producto en establecimientos de mayor valor a un producto en hogar con un precio menor conduciría a una disminución de valor ‘significativa’ en el mercado de EE. UU. este año, a pesar de que se pronostica que los volúmenes totales se mantendrán estables.
(vinetur.com)