Chile: Conferencia Mundial sobre Turismo Enológico

Con tres ediciones a sus espaldas, la Organización Mundial del Turismo (OMT) sigue apostando por la Conferencia Mundial sobre Turismo Enológico. Esta cuarta edición se celebrará del 4 al 6 de diciembre en el Valle de Colchagua, Chile. Se organiza en colaboración con el Gobierno de Chile y la elección del Valle de Colchagua evidentemente es por su vinculación con el paisaje del viñedo y la elaboración de vino. El tema elegido es ‘Co-creando experiencias innovadoras’.

Georgia, Argentina y Moldavia han sido los países donde se ha llevado a cabo la Conferencia Mundial sobre Turismo Enológico. La próxima edición será la cuarta y tendrá lugar en Chile, que tras el éxito de las tres anteriores prosigue su andadura. Siempre se eligen países y zonas donde lógicamente la actividad vitivinícola tiene gran peso.

La 4ª Conferencia Mundial sobre Turismo Enológico de la Organización Mundial del Turismo (OMT) será del 4 al 6 de diciembre en el Valle de Colchagua, Chile, organizada en colaboración con el Gobierno de Chile. El Valle de Colchagua es un área histórica y agrícola ubicada aproximadamente a 180 kilómetros al sur de la capital, Santiago.

Las experiencias de enoturismo y su creación, en el centro del debate

El tema elegido es «Co-creando Experiencias Innovadoras», así la Conferencia de este año busca explorar temas relacionados con la experiencia de enoturismo, co-creación de experiencia, big data en enoturismo, transformación digital y más.

En consonancia con esto, la Conferencia desafiará a sus participantes a explorar más a fondo estos temas, así como la contribución de la asistencia técnica y la creación de capacidad para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La Conferencia incluirá talleres sobre cuatro temas diferentes que brindarán a los participantes la oportunidad de explorar más a fondo los temas abordados en las sesiones y compartir e intercambiar ideas de manera interactiva, que a su vez formarán parte de las conclusiones de la conferencia.
(tecnovino.com)