Se inicia la vigésima edición de Vinexpo Bordeaux

Vinexpo Bordeaux, el salón internacional dedicado a los vinos y licores, ha abierto sus puertas hasta el 16 de mayo de 2019 en el Parc des Expositions de Burdeos. Esta vigésima edición se celebra bajo el signo de la eficacia de los contactos y la convivencia.

Durante 4 días, expertos y compradores (65% son responsables en la toma de decisiones) de 120 nacionalidades diferentes se reúnen en Burdeos para este evento prospectivo y fundamental para los negocios en el sector de los vinos y las bebidas alcohólicas. Entre los 29 países expositores, 2 nuevos: Turquía y Vietnam.

Un total de 1.600 empresas (15% nuevas frente a 2017) ocupan la totalidad del pabellón 1. En cuanto al nuevo pabellón 2, llamado Palais 2 l’Atlantique, está dedicado a las catas y al primer simposio internacional sobre el Impacto del cambio climático en la industria vitivinícola.

Todas las regiones vitícolas francesas están representadas y, entre las marcas francesas de talla internacional, los visitantes encontrarán a Grands Chais de France, Minuty, GH Martel & Cie, Henri Bourgeois, Albert Bichot, Champagne Bollinger, Joanne, Baron Philippe de Rothschild, Bernard Magrez ou encore CVBG-Dourthe Kressmann.

Tambien las marcas extranjeras están presentes como Clos de los Siete, Catena Zapata (Argentina), Robinson & Sinclair (Sudáfrica), Félix Solis Avantis, Marqués de Cáceres (España), Piccini, Emilia Romagna (Italia) y Cofco. Greatwall (China).

Para esta vigésima edición de Vinexpo, Burdeos y su Metrópolis han trabajado arduamente para facilitar la movilidad de los visitantes profesionales y optimizar su estancia.

La recepción y el acceso al salón se han reforzado con el establecimiento de traslados gratuitos desde el aeropuerto, la estación de tren de Saint-Jean, Mériadeck, el centro de la ciudad y la zona hotelera de Bordeaux-Lac.

Se ofrece un “Pase Vinexpo” a todos los expositores y visitantes para que puedan viajar gratis en la red de transporte TBM (tranvía y autobús) y se beneficien de muchas ventajas para disfrutar plenamente de su estancia en Burdeos, como el acceso gratis a la Cité du Vin y a varios otros museos de la ciudad …

La convivencia de un “Vinexpo extramuros”
Estos mismos profesionales de todo el mundo podrán disfrutar la acogida y la experiencia de los franceses, gracias a los numerosos eventos off de alto nivel organizados en torno al salón. Entre ellos:

Cena en el palacio – martes, 14 de mayo – Palais de la Bourse
Lanzado este año por Vinexpo, este evento ha sido creado para responder a una solicitud de expositores (especialmente no de la zona) que querían dar la bienvenida a sus invitados de manera privilegiada. Esta excepcional velada tendrá lugar en el Palais de la Bourse de Burdeos alrededor de un menú gourmet preparado a cuatro manos por los chefs François Adamski y Michel Roth, en asociación con sus propios vinos.

The blend – Miércoles, 15 de mayo de 2019 – Palais de la Bourse
A vivir de manera festiva o como un afterwork, The Blend es la noche oficial de Vinexpo. Accesible de forma gratuita para todos los participantes del salón, esta cita amistosa y relajada es una oportunidad ideal para desarrollar su red profesional.

Una degustación internacional abierta al gran público para dar el pistoletazo de salida del salón (Domingo 12 mayo 2019 – entre 16h y 20h – Palais de la Bourse)

Por primera vez, Vinexpo se abrió al público con una gran degustación de vinos del mundo en el Palais de la Bourse. El día antes del salón, 49 profesionales de 19 países se reunieron para descubrir al público la diversidad de sus vinos. Una oportunidad única para que los amateurs prueben, al mismo tiempo, los vinos y licores de producciones procedentes de muchos países, así como de las principales regiones francesas.
(vinetur.com)