Grupo Yarur unifica negocios vitivinícolas en Chilean Grape Group

Grupo Yarur, controlador del banco Bci, anunció que con el propósito de financiar sus distintas áreas y generar sinergias unificó todos sus negocios vitivinícolas bajo la sociedad Chilean Grape Group (CGG).

“De esta manera, todas las marcas y activos del grupo Belén, incluyendo viña Morandé, Vista Mar, Mancura y Fray León, entre otras pasaron a formar parte de este holding”, declaró su director Roberto Belloni.

“Para ser un competidor relevante en el mercado internacional y satisfacer las necesidades de nuestros clientes, era necesario contar con un mayor volumen y variedad de productos. Con esta unificación de los negocios agroindustriales podemos asumir de mejor forma este desafío”, indicó Diego Swinburn, gerente general de CGG.

Cabe destacar que Chilean Grape Group tenía hasta este momento tres áreas de negocios, como los jugos concentrados de uva, vinos a granel y vino embotellado. Ahora suma los activos del grupo Belén, entre los que están la planta de Pelequén, y más de 500 hectáreas plantadas.

De esta forma CGG, pasa a ser la segunda exportadora de vino a granel, la primera exportadora de jugos concentrados y entre las doce mayores viñas exportadoras de vino embotellado del país.
(latercera.com)