Vino chileno consigue única medalla de oro de América en Mundial de Rosé

Rockse Cinsault 2018 -de la viña RockWines del Valle del Itata- fue la única etiqueta del continente en imponerse en la XVI edición del Concurso Mundial de Rosé de Cannes.

El reconocimiento, otorgado a Rockse Cinsault 2018 de la viña RockWines, se da en un privilegiado momento que vive el rosé a nivel mundial (que en la actualidad representa más del 10% del consumo mundial de vino), junto a la gran vitrina que ha tenido el cinsault como una de las cepas revelación de los últimos años.

El prestigioso concurso, organizado por la Unión de Enólogos de Francia, convocó en su última edición a 60 catadores de 18 nacionalidades, quienes evaluaron 1368 muestras de 31 países, donde Chile participó con seis etiquetas.

“Es un gran orgullo haber representado a Chile en el Mondial du Rosé y haber obtenido la única medalla de oro para América. Ha sido un privilegio poder mostrar la versatilidad, elegancia y carácter que se pueden obtener del Cinsault y que se expresan maravillosamente en el Valle del Itata. Es también un gran reconocimiento al inmenso potencial del Valle y al esfuerzo de sus pequeños productores por mantener vigentes las cepas ancestrales», destacó la enóloga de RockWines, Patricia Roca.

“Es un tremendo logro para el Valle de Itata y para los rosé de Chile. Esta medalla de oro tuvo gran competencia, superando a muchos vinos de gran nivel mundial, entre ellos muchos franceses. Es una categoría que toma mucha fuerza en el mundo y Chile es la única desde Canadá a Tierra del Fuego”, sostuvo Pablo Ugarte, jurado internacional representante de Chile en el certamen y director ejecutivo de Catad’Or Wine Awards.
(elmostrador.cl)