Viña Chateau Los Boldos lanza su ícono Amalia Grand Cru

Viña Chateau Los Boldos, del Valle de Cachapoal, acaba de lanzar su nuevo vino ícono, Amalia Grand Cru 2014, un ensamblaje tinto de firme cuerpo, buena estructura, complejo y elegante que es producido con uvas de parras de 65 años.

Amalia Grand Cru es un blend de 57% Cabernet Sauvignon, 36% Syrah y 7% Merlot del Valle de Cachapoal Andes, de parras antiguas cosechadas solo en años especiales, con una guarda en barrica de roble francés por 16 meses, crianza que está muy bien integrada a la estructura del vino, resultando en un muy buen equilibrio entre fruta, cuerpo y complejidad que le otorga su paso por barricas, pero tan bien logrado que la madera no incide de manera protagónica.

El lanzamiento de Amalia Grand Cru se realizó con una cena en el restaurante La Brasserie, donde los asistentes -entre ellos Fernando Guedes, presidente del grupo portugués Sogrape, propietario de Viña Chateau Los Boldos-, degustaron este vino a diferentes temperaturas según los platos que se iban sirviendo durante el evento.

“Amalia 2014 es un vino de gran concentración y equilibrio, con excelente madurez y la influencia de un terroir excepcional en el Valle de Cachapoal Andes, dando como resultado un vino elegante con profundidad, complejidad y estructura. Recomendamos decantarlo durante al menos 30 minutos antes del consumo para dejar se exprese en plenitud”, explica Sebastián Phillips, Gerente General de Chateau Los Boldos.

(Alejandro Tumayan – todovinos.cl)