Lleno total en cata a ciegas Premium Tasting Chile 2018

Con la realización de su tercera edición la semana pasada en el Hotel Santiago (ex Hyatt), Premium Tasting Chile se ha consolidado como uno de los eventos más singulares y didácticos en torno al vino, pues los asistentes tienen una oportunidad única de catar a ciegas los vinos chilenos más premiados a nivel internacional.

En esta ocasión hubo lleno total, 380 personas entre sommeliers, comercializadores de vinos, prensa especializada y amantes del vino tuvieron la oportunidad de catar a ciegas 34 vinos de excelencia.

El servicio a cargo de la Asociación de Sommeliers de Chile estuvo impecable, tanto en la logística como temperatura de los vinos, así como las cómodas instalaciones en el salón principal del Hotel Santiago.

Igualmente impecable la conducción de la cata a ciegas a cargo de los experimentados sommeliers Héctor Vergara y Héctor Riquelme, quienes hacian sus comentarios de los vinos antes de las explicaciones de sus creadores, los enólogos de cada viña presentes en el evento.

Premium Tasting es una oportunidad única que permite a los amanrtes del vino la posibilidad de degustar en una sola jornada los vinos más aclamados por la crítica internacional, escuchar los comentarios de Vergara y Riquelme, y poder conocer las características de cada vino de parte de los enólogos.

Con esta tercera edición, Premium Tasting Chile se consolida como uno de los hitos anuales en el calendario vitivinicola nacional. El entusiasmo de especialistas y público general fue elocuente, y se escucharon solicitudes de que se realice más de una vez al año, lo cual no es del todo mala idea, ya que en esta edición se agotaron todas las entradas.

En una muestra de este tipo, con cata a ciegas de los vinos más premiados por la crítica internacional, de manera general todos los vinos son de una calidad de excelencia, pero como todo en el mundo del vino, cada degustador tendrá sus preferencias.

Abajo publicamos por orden de degustación los vinos que fueron más de nuestro gusto, siempre considerando y sin olvidar el gran nivel de todos los vinos presentados en la cata a ciegas.

Los vinos de nuestra preferencia:

-Laberinto Sauvignon Blanc 2017 Viña Laberinto (enólogo Rafael Tirado)

-Lago Ranco Sauvignon Blanc 2016 Viña Casa Silva (Mario Geisse)

-20 Barrels Sauvignon Blanc 2017 Viña Cono Sur (Adolfo Hurtado – Matías Rios)

-Gran Reserva Chardonnay 2017 Viña Terra Noble (Marcelo García)

-Tara White 1 2015 Tara Wines (Felipe Tosso – Alejandro Galaz)

-País Granítico 2016 A los Viñateros Bravos (Leonardo Erazo)

-Tococo Syrah 2016 Viñedos de Alcohuaz (Marcelo Retamal)

-Pequeñas Producciones Syrah 2015 Viña Casas del Bosque (Meinard
Jan Bloem)

-Block g+i Syrah 2015 Viña Polkura (Sven Bruchfeld – Ricardo Escandón)

-Selección de Barricas Cabernet Franc 2013 Viña Erasmo (Conde Francesco Marone Cinzano)

-Kiñe Verdejo 2017 Viña El Principal (Gonzalo Guzmán)

-Granito J. Bouchon Cab. Sauvignon/Carmenere 2015 Bouchon Family Wines (Christian Sepúlveda)

-Aliara 2013 Odfjell Vineyards (Arnaud Hereu)

-Donoso Grand Domaine 2014 Viña Casa Donoso (Felipe Ortiz)

-Single Vineyard La Cancha Cab. Sauvignon 2015 Viña De Martino (Eduardo Jordán)

-Marqués de Casa Concha Etiqueta Negra 2016 Viña Concha y Toro (Marcelo Papa)

Premium Tasting es una iniciativa de Nicolás Alemán y se realiza anualmente en Mendoza desde 2011, en 2014 llega a Sao Paulo, Brasil, en 2015 a Buenos Aires, a partir de 2016 se realiza también en Santiago de Chile, y en 2017 llega a Lima, con los vinos más prestigiosos de Argentina, Chile y Uruguay.

Premium Tasting brinda una inmejorable oportunidad para degustar, conocer y disfrutar los vinos de Sudamérica más exitosos a nivel internacional junto a sus creadores y especialistas.

(Alejandro Tumayan – todovinos.cl)