Cumbre Gastronómica Manka Tantay: Cocinando juntos una América Sustentable

El Centro de Innovación Gastronómica (CIG) de Inacap, con el propósito de promover y transferir conocimientos en torno a la cocina chilena y latinoamericana que permitan innovar, realizará la cumbre gastronómica Manka Tantay, los días 21, 22 y 23 de noviembre.

Bajo el lema “Cocinando juntos una América sustentable”, esta cumbre tiene por objetivo proyectar la cocina chilena y latinoamericana del presente e innovar hacia el futuro valorando el patrimonio gastronómico y la identidad de nuestra región.

El nombre Manka Tantay deriva del quechua “olla que reúne”, y esta instancia será precisamente eso: una reunión en torno a las ciencias culinarias que contempla un programa de tres días en que se desarrollarán jornadas académicas con paneles de expertos en las áreas del patrimonio y denominación de origen, la ciencia, la innovación, la cocina y la ética.

Manka Tantay es la invitación para que juntos cocinemos las estrategias de sustentabilidad que los tiempos exigen. De hecho en los tres días de duración del evento, en donde contaremos con la participación de estudiosos referentes en sus respectivas áreas, a cada expositor le haremos una pregunta transversal y fundamental: «¿Cómo contribuye tu especialidad a lograr un mundo más justo, más sustentable y más sano?».

Este Manka Tantay 2017 lo hemos dividido en tres jornadas de exposiciones y mesas redondas donde cada día abordaremos temas específicos. Un primer día para analizar la importancia del valor patrimonial, las consecuencias y estrategias detrás de las denominaciones de origen y, en general, el impacto innovador de las tradiciones en la construcción de políticas públicas. El segundo día tendremos las exposiciones de la comunidad científica para entender las posibilidades maravillosas que se esperan del futuro y la importancia académica de la ciencia y la tecnología en la gastronomía en general. Finalmente, el tercer día cerraremos con distintos casos de éxito, gracias a los testimonios de emprendedores cuyas ideas e historias inspiran a la consolidación de un mundo mejor.

Cada jornada de exposiciones y mesas redondas, estará acompañada de clases magistrales de chefs latinoamericanos que enmarcarán su presentación en el tema del día.

Manka Tantay es la plataforma de reunión que el Centro de Innovación Gastronómica de INACAP propone para que juntos, en distintas áreas, nos reunamos alrededor de una olla para celebrar la defensa de la sustentabilidad de un mundo posible. Un mundo mejor.

“Manka Tantay, cocinando juntos una América sustentable”

Más información:

Instagram @ciginacap

Inscripciones www.welcu.com

Consultas: ingastronomica@inacap.cl – Teléfono 224722523