Gonzalo Troncoso elegido Mejor Sommelier de Chile 2017

Gonzalo Troncoso fue elegido mejor Sommelier de Chile 2017 en el concurso nacional que se realizó esta semana. El segundo lugar fue para Misato Inaoka, y el tercer lugar para Francisca Herrera.

Según nota de la Asociación Nacional de Sommeliers de Chile, este chileno radicado en Ecuador hizo gala de un gran sentido del humor en las pruebas prácticas, aparte de un acabado conocimiento técnico en la degustación a ciegas, herramientas que le valieron vencer a las otras dos finalistas, Misato Inaoka y Francisca Herrera.

Por primera vez desde la creación del concurso pasaron dos mujeres a la final, Inaoka, alumna de la Escuela de Sommelier de Chile, y Francisca Herrera, ganadora de la última versión de Mejor Joven Sommelier y finalista en la anterior versión del Mejor Sommelier.

La final tuvo cinco pruebas: degustación a ciegas de un vino, identificación a ciega de vinos chilenos, identificación a ciegas de destilados, servicio con decantación y carta con errores, además del serio de 16 copas de espumante con botella Magnum.

El jurado estuvo integrado por:

-Ricardo Grellet A. (Presidente del Jurado), Presidente de la ASCL, Presidente de la Alianza Panamericana de Sommeliers y Vicepresidente para las Américas de ASI. Miembro del comité técnico de ASI para los concursos internacionales.

-Marcelo Pino P., Sommelier Profesional, Ganador del concurso Mejor Sommelier de Chile en los años 2011 y 2014, actual Sommelier Embajador de Viña Casa Silva y propietario de la tienda “Marcelo Pino Sommelier” en Pichilemu.

-Marshall Strika S., Sommelier Profesional, Jefe de Carrera de la Escuela de Sommeliers de Chile.

-Matías Prezioso, Invitado Internacional, Presidente de la Asociación Argentina de Sommeliers

-Marcos Flores T., Invitado internacional, Presidente de la Asociación de Sommeliers Mexicanos