1ª Feria Gastronómica “Al Sur del Maule” Pelluhue 2017

Los días 14, 15 y 16 de Julio se realizará la Primera Feria Gastronómica Al Sur del Maule, en la localidad costera de Pelluhue, donde los asistentes podrán degustar comidas preparadas con productos y por cocineros locales acompañados de vinos de Cauquenes, saborear la repostería de la zona, apreciar trabajos en artesanía, conocer y adquirir productos agrícolas, y disfrutar de presentaciones musicales y artísticas.

Los restaurantes y cocineros locales presentarán en sus stands preparaciones típicas de la zona, la cual se destaca por la calidad y pureza de sus productos agrícolas provenientes de pequeñas propiedades, así como los ricos productos del mar que extraen los pescadores de las caletas de Pelluhue, Curanipe y Loanco.

También habrá charlas y demostraciones de chefs locales e invitados, quienes realizarán preparaciones en vivo con productos de la zona.

Los productos para degustación y venta incluyen una gran cantidad y variados productos del campo y del mar, quesos de Chanco, miel de Coronel de Maule y otras localidades, frutillas de Chanco y Pelluhue, callampas y hongos de Empedrado, y también los vinos de Cauquenes, producidos con uvas de parras centenarias.

Este evento gastronómico es una muy buena oportunidad de probar y saborear los productos locales, sean del campo, del mar, pastelería, etc., y además conocer y disfrutar de los bellos paisajes que ofrece la naturaleza en toda la zona de Pelluhue y Curanipe.

 

La 1ª Feria Gastronómica Al Sur del Maule contará con más de 50 stands que se instalarán en las modernas dependencias del Liceo de Pelluhue, donde los asistentes contarán con todos los servicios para disfrutar cómodamente de los productos gastronómicos, artesanías y números artísticos locales.

Esta primera edición de la Feria Gastronómica Al Sur del Maule, es el inicio de una serie de eventos de este tipo que buscan incentivar el turismo, la gastronomía, artesanía y pequeña agricultura de la zona, que comprende los municipios de Pelluhue, Cauquenes, Chanco y Empedrado, los cuales forman parte del proyecto Al Sur del Maule en el marco del Programa de Gestión Territorial de Zonas Rezagadas, Sernatur y Gobierno Regional del Maule.

 

1ª Feria Gastronómica Al Sur del Maule – Pelluhue 2017

-Cuándo: Viernes 14, Sábado 15 y Domingo 17 de Julio

-Dónde: Liceo de Pelluhue

-Horario: de 11hs a 21hs.

-Entrada: Liberada

-Más info en FB de 1a Feria Gastronómica Al Sur del Maule