Seminario de Gastronomía “Cahuin” reunirá 300 chefs en Puerto Montt

Del 27 al 29 de abril se realizará en Puerto Montt el Seminario Nacional de Gastronomía Cahuin 2017, el que reunirá a más de 300 chefs de todo el país y otras centenas de especialistas, profesionales de la gastronomía y estudiantes.

Esta versión 2017 de Cahuin (palabra que se refería a reunión de caciques o loncos mapuches) busca ser un espacio de reflexión y vinculación entre la gastronomía y el desarrollo turístico y cultural del país, por lo que las exposiciones en el Seminario abordarán  experiencias exitosas en el mundo, con una mirada al desarrollo sustentable y patrimonial.

Durante los tres días de Cahuin 2017, se podrá asistir a diversas ponencias de chefs, profesionales y especialistas en gastronomía tanto nacionales como internacionales, conocer y probar productos locales en una feria especialmente montada con ese objetivo, y también se podrán visitar mercados tradicionales de la zona con degustación de los productos locales.

El Seminario Nacional de Gastronomía Cahuin 2017 es organizado por la Federación Gastronómica de Chile (FEGACH), Agrupación Gastronómica de Los Lagos (AGALL), SERCOTEC y SERNATUR, con el apoyo de CFT Santo Tomás, Municipalidad de Puerto Montt y Salmón Chile.

El lanzamiento de Cahuin 2017 se realizó en singular evento en el Restaurante Aquí está Coco, en Santiago, donde se dieron a conocer algunos aspectos del evento y se degustaron algunos platos típicos nacionales.

Los asistentes fueron recibidos por el empresario gastronómico Coco Pacheco y estuvieron presentes Jorge Ortega, presidente de FEGACH; Fréderic Emery, director del comité organizador y jefe de carrera de Gastronomía en CFT Santo Tomás Puerto Montt; Marcela Cabezas, Directora Nacional de SERNATUR; Eduardo Gómez, Director SERNATUR Los Lagos, y Bernardo Troncoso, gerente general de SERCOTEC.

El programa completo del Seminario Cahuin 2017, así como la lista de todos los expositores y las actividades a realizar, irán siendo confirmados en las próximas semanas por los organizadores, por lo que se recomienda visitar periódicamente el sitio web del evento www.cahuin.cl