La Soga, sabrosa cocina chilena con ingredientes naturales

 

lasoga0El experimentado cocinero Alfredo Gutiérrez tiene desde mitad de 2016 una nueva casa: el Restaurante La Soga, lugar donde se puede disfrutar de los mejores y verdaderos sabores de la comida chilena, en platos preparados de muy buena manera y de la forma tradicional, algo que siempre ha sido la característica de este cocinero.

alfgutiTras más de una década y media creando y desarrollando la cocina y los platos del Liguria, donde ingresó desde sus inicios y salió a comienzos de este año, Alfredo Gutiérrez mantiene intacto su enfoque de hacer cocina chilena auténtica con respeto a los sabores tradicionales y con ingredientes frescos y de origen.

Por eso en La Soga, dónde es socio y chef, se pueden disfrutar de platos muy sabrosos, muy chilenos y de frescos ingredientes, preparados de una muy buena manera donde la mano del chef no confunde, sino que reafirma el carácter del plato y sus ingredientes.

Por ejemplo, las papas que se sirven en La Soga son de pequeños productores de Chiloé y Carahue, los tomates de Pirque, los pulpos de Antofagasta, la merluza viene de Puerto Montt, los pollos de una parcela en el Cajón del Maipo, y así por delante. Por eso la carta va cambiando según la temporada, pues en La Soga respetan los ciclos naturales, o sea, las estaciones, y así los ingredientes son los que están disponibles y corresponden a cada estación.

Probamos un blandísimo y sabroso Pulpo chamuscado que estaba de cortar con el tenedor, muy tierno, algo que no se ve muy a menudo en los restaurante capitalinos, acompañado de papas fritas y rúcula. También el mix de Empanadas fritas (prieta, plateada, mechada y queso) de masa muy fina y crujiente, y un relleno de puro sabor. Y de la mano también de Alfredo Gutiérrez ya hemos probado y aprobado sus preparaciones de carnes, siempre muy jugosas y sabrosas En La Soga se puede optar por Costillar de Chancho a la campesina (cocción de 3 horas en pebre) o Asado de tira al Horno (6 horas de cocción en su propio caldo).

lasoga4El lugar es muy agradable y la comida mejor aún. Totalmente recomendable para saborear la cocina chilena de siempre, sus preparaciones tradicionales y con ingredientes traídos directamente del campo a la cocina de Gutiérrez. Y todo esto junto a una surtida carta con 80 vinos y variadas opciones de tragos creados por Miguel González Larraguibel, más conocido como Maldito Barman.

La Soga: Las Tranqueras esquina Av. Vitacura

(Alejandro Tumayan / todovinos.cl)