Concurso Carmenère al Mundo 2016 se realizará del 12 al 14 de octubre

logoCarmeLa quinta edición del Concurso Internacional de Vinos Carmenère al Mundo se desarrollará del 12 al 14 de octubre próximo en el Valle de Curicó, y ya se encuentran abiertas las inscripciones y recepción de muestras.

Este concurso, único en la cepa Carmenere a nivel internacional, es organizado por la Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos-Enólogos de Chile y regido por las normas de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y de la Unión Internacional de Enólogos (UIOE).

Jurados provenientes de China, Estados Unidos, Europa y Latinoamerica, junto a los más destacados expertos nacionales, deberán escoger al mejor vino Carmenere del certamen, y entregar las medallas de oro y plata correspondientes.

“Es muy importante seguir dando a conocer la calidad y estilos actuales de los vinos Carmenère tanto en el mercado nacional como internacional. Este Concurso busca guiar a los influenciadores de vinos y a los consumidores sobre los mejores ejemplares de esta versátil cepa cada vez tiene más adeptos en Chile y en el mundo”, señaló Hernán Amenábar, Presidente del Concurso.

Las inscripciones de muestras para el Concurso se pueden realizar a través del formulario correspondiente que puede descargarse desde la web www.carmenerealmundo.cl