Países asiáticos aumentaron sus compras de vinos el año pasado
Viernes, 12 de Febrero de 2016

Los cuatro principales mercados asiáticos - China, Japón, Hong Kong y Corea del Sur - aumentaron notablemente sus importaciones de vino durante 2015, tanto en términos de valor como de volumen, registrando máximos históricos en ambos aspectos.


Especialmente China, que gana bastante cuota como principal importador asiático en volumen tras adquirir casi un 45% más de litros que en 2014, mientras que supera a Japón como primer mercado en valor tras gastar un 37% más. Japón fue el que menos creció de los cuatro, en torno al 4%.

Con menor cuota de mercado, Hong Kong y Corea del Sur gastaron alrededor de un 25% más que en 2014, con crecimientos algo menores en volumen al subir de precio. Francia continúa como principal proveedor de vino en términos de valor en los cuatro países por el gran valor añadido de sus vinos, con precios especialmente elevados en el mercado asiático. Destaca el excelente desarrollo de los vinos chilenos en China y Japón.

China batió récords de importación de vino en 2015 tras crecer un 44,7% en volumen y un 37,3% en valor, superando el máximo de 2012. Envasados y graneles lideraron esta subida, con España registrando las mayores ventas de su historia, aunque con los precios más bajos en lo que va de siglo en todas las categorías de vino. 

Japón aumentó en torno al 4% sus importaciones de vino gracias sobre todo al aumento de Chile, que se distancia de Francia como primer proveedor en volumen al crecer un 15,6%, si bien Francia abarcó el 51% de la inversión por el gran valor de sus vinos. La buena marcha del espumoso no evitó la caída del vino español. 

Las importaciones de vino en Hong Kong crecieron en 2015 un 20,7% en términos de volumen y un 27,6% en valor, gracias sobre todo a la buena marcha del vino envasado, que abarcó el 95% de las compras totales.

Francia y Australia se distancian como primeros proveedores. España creció el doble en volumen (+40,6%) que en valor (+19,2%) al bajar de precio un 15%, siendo muy inferior a la media. 

En Corea del Sur, las importaciones crecieron un 12,4% en volumen y un 24,4% en valor, registrando sus mayores compras hasta la fecha. Chile supera por primera vez a Francia como país que más factura por sus ventas de vino envasado. España lideró la subida en volumen y gana peso como segundo proveedor, con un precio muy inferior al resto que le sitúan como quinto vendedor en valor. 
(OeMV.es)

 

 
 
Banner
Banner
Banner
© todovinos.cl - siempre es mejor beber con moderación -