Cinco nuevas viñas se integran a la Ruta del Vino Valle del Maule

Consolidando su posición en la Región del Maule, cinco nuevas viñas se unieron a Ruta del Vino Valle del Maule, asociación gremial que reúne, actualmente, a 10 viñedos de la zona – Aromo, Balduzzi, Bouchon, Casa Donoso, Casas Patronales, Cooperativa Loncomilla, INVINA, Las Veletas, Terranoble y Vía Wines – a los que desde abril se suman: Barón Philippe de Rothschild, Noziglia Family Wines, Sentidos Wines, Tupper Wines y Viña Casa Mesa Bozzolo.

Durante la pandemia, que ha afectado fuertemente a la zona con extendidas cuarentenas en Talca y San Javier, la ruta, que anteriormente se enfocaba en generar alianzas que promovieran el Enoturismo – como el Tren del Vino desarrollado junto a Tren Central – y las viñas de la zona con actividades como Boulevard del Vino, La Noche del Carménère, entre otras, ha tomado un papel protagónico a nivel digital desarrollando diversas actividades que posicionen a sus viñas y enólogos.

“Hemos implementado una campaña virtual de educación en torno al vino y al Valle del Maule, enseñando, y recordando al mismo tiempo, los atractivos paisajísticos, gastronómicos, culturales y enológicos de nuestro Valle. Hemos integrado a una gran parte de la red de actores relevantes en turismo, tanto privados como gubernamentales, desde la Cámaras de Turismo, restaurantes, viñas asociadas y no asociadas, Sernatur, Corfo, Corporación Regional de Desarrollo Productivo, Sercotec, Prochile, etc”, indica Marcela Leni, Gerente de la ruta.

Valle del Maule, actualmente, es una de las áreas vitivinícolas del país con mayor diversidad enológica y superficie plantada – 34.180 hectáreas- donde las comunas San Javier y Pencahue lideran el área plantada con una producción de uvas blancas y cepas tintas de origen francés – como Cabernet Sauvignon y Merlot – , y patrimoniales como País y Torontel.

Las nuevas viñas socias de la Ruta del Vino Valle del Maule vienen a reforzar el trabajo colaborativo que se viene realizando desde enero del año 2000 por posicionar a este territorio histórico dentro del mercado vitivinícola nacional e internacional.

Para más información sobre Valle del Maule y sus viñas socias, visita: www.valledelmaule.cl y sus redes sociales @valledelmaule en Instagram y Facebook.