OIV proclama el 2024 como Año Internacional del Vino

La Organización Internacional del Vino (OIV) tiene previsto iniciar las celebraciones de su primer centenario (1924-2024) durante su 44º Congreso Mundial de la Viña y el Vino, que se llevará a cabo en Cádiz y Jerez del 5 al 9 de junio. El presidente de la OIV, Luigi Moio, anunció en la presentación oficial del congreso el pasado 14 de abril que este evento marcará el comienzo del centenario de la organización. Además, adelantó que probablemente se aprovechará la ocasión para proclamar el 2024 como Año Internacional de la Viña y el Vino.

Dicha proclamación tendría lugar en Jerez, ciudad que también acogerá la 21ª Asamblea General de la OIV durante las mismas fechas. En este evento, se elegirá un nuevo director general para la organización, cargo que actualmente ocupa el español Pau Roca.

El congreso se centrará en la vitivinicultura y las tecnologías de la información, abordando los desafíos actuales a los que se enfrenta la producción vitivinícola mundial. Roca destacó que el congreso se llevará a cabo en un momento en el que la digitalización está impulsando cambios significativos en la economía y la estructura productiva. Se espera que el evento cuente con la presencia de más de 800 especialistas de todo el mundo relacionados con la viticultura y enología, así como con la ciencia, la salud, la seguridad, el derecho y la economía vinculados a la producción vitivinícola.
(vinetur.com)