Ruta del Vino Valle del Maule busca mayor protagonismo

Siempre lo vimos y lo pensamos, y también lo dijimos a diversos interlocutores de la zona: el Valle del Maule tiene un gran potencial para mostrar la diversidad del mundo del vino, siendo la zona con mayor cantidad de viñedos del país, una gran variedad de climas, suelos y subvalles, teniendo grandes vinos entre sus productores, los cuales van desde los más pequeños y tradicionales, a viñas de mediano y gran tamaño.

Por eso celebramos la determinación de la Ruta del Vino del Valle del Maule, que ha decidido trabajar para posicionar al Valle del Maule en el lugar que merece, o sea, en un gran referente del mundo del vino a nivel nacional e internacional.

La iniciativa parte con repotenciar el enoturismo entre sus 20 viñas asociadas a la Ruta, tras más de dos años de inactividad a causa de la pandemia.

Esta asociación gremial se ha puesto como objetivo generar y fortalecer la vinculación con el mundo privado, público y la academia; hacer crecer la marca Valle del Maule a través de su presencia en los eventos emblemáticos de la región; y desarrollar espacios de comercialización y promoción de los vinos del Valle, dijo Marcela Leni, gerente de la ruta y ratificada en el cargo en la última asamblea de socios, donde fue electa presidenta Bernardita Troncoso de Viña Las Veletas.

El directorio será integrado además por Dinelly Pino de Invina, como vicepresidenta y los directores Claudia González de Viña Terranoble, Matías Gutiérrez de Viña del Pedregal, Ignacio Saavedra de Sentidos Wines y Julio Muñoz de Bouchon Family Wines.

“Este nuevo directorio hace referencia a una gestión activa en términos de presencia vitivinícola, desarrollar nuevas estrategias de dirección orientadas a la participación local y nacional de nuestros socios viñateros e impulsar la comunicación efectiva entre consumidores, amantes del vino y nuestra propia cultura”, afirma Bernardita Troncoso.

«Queremos liderar y promover actividades que fomenten el enoturismo desarrollando activaciones comunicacionales y de investigación. En consecuencia, potenciar y fortalecer la marca Valle del Maule en Chile y en el extranjero”, agrega la presidenta de Directorio Ruta del Vino Valle del Maule.

La asociación agrupa a 20 viñas Bouchon Family Wines, Viña Las Veletas, Noziglia Family Wines, Viña Aromo, Cooperativa Loncomilla, Viña Balduzzi, Vía Wines, Sentidos Wines, Casa Meza Bozzolo, Casas Patronales, Agrícola Bagual, Tupper Family Wines, Viña Del Pedregal, Casa Donoso, Viña Erasmo, Terranoble, Invina, KodKod Wines, Barón Phillipe de Rothschild y Viña de Aguirre.
(todovinos.cl)