EEUU aumenta aranceles a vinos de la Unión Europea

El Gobierno de Estados Unidos ha anunciado que impondrá aranceles adicionales a productos importados desde la Unión Europea. La decisión se ha tomado tras la decisión de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que este miércoles 2 falló a favor de Washington en una prolongada disputa comercial.

La imposición de los aranceles entrará en vigor a partir del próximo 18 de octubre, y entre los diversos productos que se verán afectados por los gravámenes, de acuerdo con una lista distribuida por la oficina de Comercio Exterior, figura el vino como uno de los grandes damnificados, con aranceles adicionales del 25%.

Los países más afectados por los gravámenes en el sector vinícola serán Francia, Italia, España y Reino Unido. El origen de estos impuestos nada tiene que ver con el sector vinícola, sino a una represalia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, responde con estos gravámenes a los subsidios que concedieron los Gobiernos europeos a Airbus para el desarrollo del A350 y el A380.
(vinetur.com)