Roban vinos por 600.000 euros en restaurante parisino

Un restaurante de París ha denunciado el robo de al menos 150 botellas de vino de época, valoradas entre 400.000 y 600.000 euros, según ha confirmado la emisora francesa RTL.

El o los responsables entraron el pasado lunes en la bodega del restaurante de alta cocina con dos estrellas Michelin Maison Rostang, situado en el distrito 17 de parís cerca del Arco de Triunfo, cavando un “agujero de unos 50 centímetros de diámetro”.

Luego, los ladrones accedieron a la reserva de vinos para robar “al menos 150 botellas”, excelentes vinos, de viñas reconocidas como las de Petrus y Romanée Conti, cuyos vinos se encuentran entre los más caros del mundo.

Los empleados del restaurante Maison Rostang, descubrieron un agujero de aproximadamente medio metro en la pared de la bodega, dijo una fuente a la AFP.

El robo tuvo lugar algún momento de la noche del lunes. El robo estuvo muy bien preparado ya que los delincuentes aprovecharon que el restaurante se encontraba lleno y que «la bodega especial» del restaurante se encontraba en reparaciones.

Los ladrones allí pudieron encontrar la gran reserva de vinos del restaurante que tiene dos estrellas de la prestigiosa guía gastronómica Michelin. La guía describe la carta de vinos Maison Rostang como «magnífica», ya que esta cuenta con una gran variedad de vinos e incluye botellas de los famosos viñedos de Pétrus y Romanee Conti.