Aurelio Montes Baseden es el nuevo presidente de Vinos de Chile

La Asociación de Vinos de Chile, en el marco de su XIII Asamblea Anual, eligió a Aurelio Montes Baseden como el nuevo presidente del gremio, quién dirigirá el sector por los próximos dos años, con la posibilidad de ser reelecto.

Montes es una de las personalidades más reconocidas en la industria vitivinícola chilena por ser pieza fundamental de la internacionalización del producto y por su trayectoria como fundador y socio principal de la Viña Montes. Luego de titularse de la Universidad Católica de Chile, se convirtió en el primer enólogo de la Viña Undurraga. Tras su paso de 12 años decidió emigrar y fundar en 1988 Viña Montes en la Finca de Apalta, en Colchagua. Adicionalmente se desempeñó como vicepresidente en la Sociedad Nacional de Agricultura y en Vinos de Chile entre 2013 y 2015, con foco en los mercados extranjeros.

El socio fundador de Viña Montes comentó que “es un orgullo que te den esta responsabilidad y me encuentro muy emocionado. Este desafío conlleva importantes objetivos como posicionar al país como un productor de vinos premium, seguir trabajando la estrategia 2025, promover el vino como eje de la imagen país y atraer nuevos públicos con un consumo moderado.

En la XIII Asamblea Anual de Vinos de Chile celebrada el jueves 9 de Mayo, se analizaron los logros del 2018 y se profundizaron los objetivos para el presente año, y las más de 70 empresas asociadas seleccionaron además a los miembros del directorio, el cual quedó compuesto por:

Presidente: Aurelio Montes Baseden (Viña Montes)
Vicepresidente: Mario Pablo Silva (Viña Casa Silva)
Tesorero: Juan José Bouchon (Bouchon Family Wines)
Thomas Domeyko (Viña Concha y Toro)
Director: Andrés Lavados (Viña Santa Rita)
Director: Pedro Herane (Viña San Pedro Tarapacá)
Director: Alfonso Undurraga (Viña Koyle)
Director: Martín Silva (Viña Ventisquero)
Director: María Luz Marín (Viña Casa Marín)
Director: Eugenio Carvallo (Cristal Chile)